El FC Barcelona, celebrando el gol de Luis Suárez al Sporting

GOLAZO DEL FC BARCELONA

Arda cargó la bala y Luis Suárez fulminó al Sporting

Publicación:24/09/2016 - 17:04h

Actualización:24/09/2016 - 17:04h

El FC Barcelona se adelantó en el marcador contra el Sporting de Gijón con un buen gol de Luis Suárez tras una excelente asistencia, al primer toque, de un Arda Turan que había recibido un balón muerto en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encontró la vía del gol, como suele ser natural desde hace meses, en las botas de Luis Suárez. El delantero uruguayo se consagró como "Pichichi" provisional de la Liga Santander 2016-17 con el gol que abrió el marcador en El Molinón contra el Sporting de Gijón, el quinto de los que lleva acumulados desde que dio comienzo el campeonato.

El gol en cuestión vino precedido de un despeje en largo del Sporting, que fue muy bien luchado por André Gomes en el juego aéreo. La lucha del centrocampista portugués permitió que el balón quedase muerto en zona de nadie y Arda Turan lo recogiera, asistiendo de primeras a un Luis Suárez que empezó a correr como un poseso para llegar hasta la pelota.

La velocidad y anticipación del charrúa le permitió llegar antes que el guardameta "Pichu" Cuéllar, que había salido a buscar uvas y se encontró con un gol en contra. No tuvo problemas Luis Suárez para regatear al portero con un sutil toque y, luego, colocar el esférico en el fondo de las mallas.

La gran asistencia de Arda Turan había cogido descolocada a la defensa asturiana, y Luis Suárez lo aprovechó para continuar incrementando sus números personales y, de esta forma, ayudando a un gran Barcelona en la primera mitad, a pesar de las ausencias de Umtiti y Messi. Gran gol de Suárez, que abrió la lata y fue secundado por otro de Rafinha antes de la media parte. Importante renta de dos goles para alcanzar el descanso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído