El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Espanyol

EL BARÇA SE AGARRA A LA LIGA

Así está ahora la clasificación de Liga 2016-17 para el Barça

Publicación:19/12/2016 - 01:57h

Actualización:19/12/2016 - 02:01h

El FC Barcelona cumplió y ganó el "derbi" catalán contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, lo que le permite acercarse al Real Madrid al frente de LaLiga Santander 2016-17. El Sevilla, sin embargo, continúa pisando los talones a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió con su parte en la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2016-17, obteniendo una merecida victoria en el "derbi" catalán contra el RCD Espanyol (4-1) y, de esta manera, acercándose un paso más al Real Madrid al frente de la clasificación, a pesar de que los blancos todavía deberán jugar el partido que tienen aplazado contra el Valencia CF.

El Barça goleó al el Espanyol mostrando un juego mágico y efectivo, con Luis Suárez marcando a pares y Leo Messi y Andrés Iniesta agitando sin cesar la varita mágica para embrujar a los jugadores del equipo contrario. Sin embargo, los culés no fueron los únicos que aprovecharon esta decimosexta jornada para acercarse a la parte alta de la clasificación.

Y es que Atlético de Madrid, Real Sociedad y Villarreal también llegan apretando desde abajo, habiendo obtenido en esta decimosexta jornada sendas victorias en sus respectivos encuentros contra UD Las Palmas, Granada y Sporting de Gijón.

Eso, sin contar a un Sevilla FC que es la mayor preocupación del Barça echando una ojeada por el retrovisor. Los de Sampaoli están sólo un punto por debajo del FC Barcelona en Liga, tras la goleada cosechada (también por 4-1) contra el Málaga en el Pizjuán.

Se desconoce qué pasará en las próximas jornadas, pero lo cierto es que el FC Barcelona tendrá que seguir esforzándose al máximo para recortar puntos al Real Madrid. Habrá que esperar, sin embargo, a que llegue 2017.

ASÍ QUEDA LA ZONA ALTA

  • 1. Real Madrid 37 puntos (1 partido menos)
  • 2. FC Barcelona 34 puntos
  • 3. Sevilla 33 puntos
  • 4. Villarreal 29 puntos
  • 5. Real Sociedad 29 puntos
  • 6. Atlético de Madrid 28 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído