Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19 tras la jornada 30

EL DESCALABRO DEL BARÇA NO ES TAN GRAVE

Así está la clasificación de LaLiga 2018-19: El Atlético se coloca a 8 puntos del Barça

Publicación:3/04/2019 - 03:40h

Actualización:3/04/2019 - 04:57h

La victoria del Atlético de Madrid contra el Girona (2-0), unida al empate del FC Barcelona en Villarreal (4-4), ha despertado LaLiga Santander 2018-19. Los 'colchoneros' se ponen a ocho puntos del Barça, y este sábado visitarán el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque empezó ganando por 0-2, el FC Barcelona se durmió en defensa durante los noventa minutos y, de no ser por las tremendas paradas de Marc-André ter Stegen, habría recibido más de los cuatro goles que acabó recibiendo. Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca remontaron el partido hasta convertirlo en un 4-2 momentáneo, dado que en el tiempo de descuento Leo Messi y Luis Suárez se pusieron la capa de superhéroes.

El astro argentino anotó un golazo de falta que tocó al palo y entró en la portería, y en el último minuto Luis Suárez se sacó de la chistera un disparo desde fuera del área que acabó generando el empate para el Barça, que logró así un punto de lo más valioso de cara a lo que resta de LaLiga Santander 2018-19. Y es que el Atlético de Madrid, que ganó su respectivo partido contra el Girona (2-0), se ha puesto a ocho puntos del Barça.

Los goles de Diego Godín y Antoine Griezmann sirvieron para desarticular a una defensa del Girona que rindió a gran nivel durante casi todo el encuentro, pero no pudo aguantar el arreón final de los rojiblancos. La victoria cosechada en el Wanda Metropolitano, unida al empate del Barça en el Estadio de la Cerámica, convierten la próxima jornada en una auténtica final para el Barça en LaLiga.

El Camp Nou acogerá el duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 31, y se espera que el Barça consiga una victoria o un empate -al menos- que le sirva para acabar de cerrar el campeonato, a la espera de lo que suceda en las siete jornadas restantes y contando con que el Barça logre ganar sus respectivos encuentros, frente a un Atlético que sobre el papel tiene un calendario más complicado. Victoria del Atleti (2-0), empate del Barça (4-4) y empate entre Espanyol y Getafe (1-1) este martes, que deja LaLiga más abierta por arriba.

Así las cosas, el FC Barcelona sigue dominando con puño de hierro la tabla pese al tropiezo ante el Villarreal, aunque el Atlético del 'Cholo' Simeone tiene ahora unas mínimas esperanzas de luchar por el título siempre y cuando consiga ganar en el Camp Nou, cosa que no tendrá nada fácil.

Amarrar LaLiga antes de que llegue la Champions

El FC Barcelona, por lo tanto, deberá centrarse en la 'final' de LaLiga antes de visitar el próximo miércoles al Manchester United en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Llegan las citas más esperadas y decisivas de la temporada para el barcelonismo, y todo el mundo está expectante. Con los delanteros del Barça al máximo nivel, hay motivos para ser optimistas... Aunque habrá que mejorar en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído