Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19 tras la jornada 32

EL ATLÉTICO RECORTA PUNTOS AL BARÇA

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça gestiona su ventaja y el Madrid vuelve a 'pinchar'

Publicación:16/04/2019 - 00:02h

Actualización:16/04/2019 - 00:02h

El FC Barcelona apostó por las rotaciones pensando en la Champions y se dejó un empate en LaLiga, donde gestionó su ventaja y dejó que el Atlético lograra recortar. El Real Madrid, por su parte, ve más lejos a los rojiblancos, ya que 'pinchó' en su visita a Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un gran paso hacia LaLiga superando al Atlético de Madrid, y es por eso que ahora ha centrado sus esfuerzos en la Champions. Ernesto Valverde apostó por las rotaciones este fin de semana y los catalanes no alcanzaron la victoria, aunque su empate contra el Huesca les permite gestionar su contundente ventaja y no temer por el liderato pese al arreón de los 'colchoneros'.

En El Alcoraz hubo igualada a cero porque la segunda unidad de los culés se quedó a medias, ya que dejó buenas sensaciones pero no logró traducirlas en goles. Los Todibo, Riqui Puig, Wagué y compañía disputaron minutos de calidad en territorio aragonés y Ousmane Dembélé cogió ritmo tras su lesión, pero ni los visitantes lograron decantar la balanza ni tampoco los locales, que están muy necesitados en un campeonato que salvo milagro les condenará al descenso.

Aprovechó el Atlético esta vez un ligero tropiezo del líder, que le permite subrayar que, pase lo que pase, en la Ciudad Condal tendrán que luchar hasta que las matemáticas dicten lo contrario. Las dianas de Antoine Griezmann y Álvaro Morata sirvieron para frenar al Celta de Vigo, y los hombres del Cholo Simeone se sitúan a nueve puntos de su máximo adversario cuando quedan 18 por disputarse.

Quien tiene su objetivo algo más lejos es el Real Madrid, que sigue desmotivado y deja escapar la segunda plaza. Los blancos llevan varias semanas en el alambre y como siempre volvieron a ser salvados por Karim Benzema, que rescató un empate en Butarque contra un Leganés que golpeó primero por medio de Jonathan Silva.

Con los tres primeros puestos prácticamente definidos, lo que se ha calentado es la zona europea, con un último puesto de Champions que de momento es para el Sevilla. Getafe y Valencia quieren darle guerra, igual que la que mantendrán Athletic Club, Deportivo Alavés o Real Betis por los puestos de Europa League o algunas metas mayores. Queda mucho por jugar, y no hay que descartar sorpresas.

El Barça se enfrenta a otro examen en Champions

Tras aprovechar LaLiga para recuperar fuerzas, el Barça debe confirmar el pase a semifinales de Champions. Los catalanes amarraron un prometedor 0-1 en Old Trafford, pero ahora se miden de nuevo a un Manchester United que viaja dispuesto a dar la campanada en el duelo de vuelta en el Camp Nou. Quedan cuatro partidos para el título, y los culés quieren que esta vez lleve su nombre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído