Clasificación de LaLiga

TRAS GANARLE AL CELTA

Así está la clasificación de LaLiga: el Barcelona acaba líder el 2018

Publicación:22/12/2018 - 01:53h

Actualización:23/12/2018 - 20:46h

Pese a que se está a la espera del partido que el Sevilla disputará este domingo, el FC Barcelona ya sabe que acabará el año 2018 como líder de LaLiga Santander. El conjunto hispalense junto al Atlético de Madrid son los principales perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2018-19 es una de las más disputadas de los últimos tiempos, pero entre márgenes estrechos y presiones tras cada partido, el que vuelve a pisar con firmeza es el FC BarcelonaLa jornada 17, la última de este año 2018, terminaría con una nueva victoria de los culés, que encabezarán la clasificación una jornada más.

Estamos ante una jornada algo especial ya que el Real Madrid, cuarto clasificado con 29 puntos, aplazará el partido que tenía que disputar este fin de semana -en motivo de la final del Mundial de Clubs que los blancos ganaron ante el Al Ain- hasta el día 3 de enero, momento en el que se enfrentarán al Villarreal. Hasta entonces, permanecerán con un encuentro menos.

El que sí pudo jugar su partido y metió presión a los azulgranas antes de que jugasen fue el Atlético de Madrid, que se deshizo del RCD Espanyol. el conjunto rojiblanco, pese a no practicar un fútbol demasiado convincente, está encontrando la manera de sumar de tres en tres jornada tras jornada, por lo que sigue acechando al líder.

Por su parte, el Sevilla se enfrentará este domingo al Leganés en Butarque en un partido trampa en el que el FC Barcelona ya sabe lo que es sufrir saliendo derrotado. Los hispalenses pueden aspirar a igualar los 34 puntos del Atlético de Madrid, pero no a igualar a los de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona no cedió a la presión y derrotó al Celta forma cómoda para seguir siendo líder con tres puntos de diferencia. No es cuestión de confiarse porque el campeonato ha demostrado que puede ponerse patas arriba en apenas un soplo, pero es importante ir aumentando márgenes y estos, de momento, sonríen a los culés.

La 'zona Champions', más definida

Durante las primeras jornadas de LaLiga Santander, equipos como el RCD Espanyol o Deportivo Alavés dieron la sorpresa para colocarse en puestos de Champions League, pero la zona alta empieza a definirse en favor de los de siempre. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se han afianzado y esta temporada, parece que el Sevilla le ha quitado al Valencia el rol de cuarto en discordia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído