Clasificación de LaLiga 2018-19 tras la Jornada 13

APROVECHA EL EMPATE ENTRE BARÇA Y ATLÉTICO

Así está la clasificación de LaLiga: El Sevilla escala hasta el liderato y el Barça, segundo

Publicación:25/11/2018 - 20:01h

Actualización:26/11/2018 - 01:39h

La jornada 13 de LaLiga traía algunos duelos de máximo nivel, y los tropiezos en lo más alto han propiciado un cambio de líder. El Sevilla se queda de nuevo con el primer puesto tras el empate entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchas discusiones sobre si faltaba competitividad en LaLiga, la edición 2018-19 está marcada por una emocionante batalla en lo alto de la clasificaciónAunque el FC Barcelona ha intentado escaparse en el liderato en varias ocasiones, sus tropiezos le han impedido ampliar distancias, y tras la Jornada 13 el honor corresponde a otro de los aspirantes al título.

Y es que a base de victorias, el Sevilla se está ganando el cartel de firme candidato a conquistar el torneo, un camino que le ha llevado de nuevo al primer puesto y que le deja en una posición destacada en solitario con 26 puntos. Además, nadie puede decir que no es merecido, porque ya es el equipo con más triunfos en lo que va de campeonato.

El último, en el Sánchez Pizjuán, frente a un Real Valladolid que no se dio por vencido y que puso en apuros a los de Pablo Machín. En la primera mitad, los andaluces demostraron que tenían un objetivo que les empujaba a base de ilusión, y su dominio y ocasiones se trasladaron al marcador con un tanto obra de André Silva tras un gran centro de Pablo Sarabia.

En el segundo tiempo el encuentro cambió y se tornó de color blanquivioleta, aunque la reacción no fue suficiente para equilibrar el electrónico. Los hispalenses se libraron por poco porque a Enes Ünal le anularon dos tantos por fuera de juego, y porque Tomas Vaclik amarró a base de esfuerzo tres puntos que valen su peso en oro.

El fin de semana fue allanando el camino de los blanquirrojos, que vieron como el Deportivo Alavés caía en Butarque y Barça y Atlético dejaban en tablas su duelo en la capital. Más que presión, notaron la ventaja de jugar con los resultados cerrados, y eso se tradujo en otro salto hacia arriba que les mantendrá, al menos durante una semana, como el nuevo líder de la Liga Santander.

El liderato se pone en juego en las próximas jornadas

Aunque puede sonar obvio, el liderato se pondrá en juego en las Jornadas 14 y 15, en las que, con permiso del resto, Sevilla, Barça y Atlético podrían cambiar de orden. Los andaluces tienen dos salidas complicadísimas a Mendizorroza y Mestalla, los catalanes deben recibir al Villarreal y viajar al RCD Stadium y los madrileños acudirán a Montilivi antes de esperar al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano. Las espadas están en alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído