Leo Messi, antes de chutar una falta contra el Getafe

EL BARÇA PIERDE FUERZA EN LALIGA

Así está la clasificación de Liga tras el nuevo empate del Barça

Publicación:12/02/2018 - 00:58h

Actualización:12/02/2018 - 01:34h

El FC Barcelona no fue capaz de sumar los tres puntos contra el Getafe en el Camp Nou, y con el empate permite que el Atlético vuelva a recortar terreno en la lucha por el título de LaLiga 2017-18. El Real Madrid también reduce la distancia

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona salió enchufado desde el principio y dominó el partido durante los noventa minutos, el Getafe consiguió arañar un punto del Camp Nou a base de un férreo juego defensivo y con la ayuda de varias pérdidas de tiempo. Los de Valverde no estuvieron lo suficientemente inspirados como para hacer mella en el muro del conjunto 'azulón', muy bien plantado sobre el césped.

Se trata del segundo empate consecutivo del FC Barcelona en LaLiga Santander 2017-18, tras haberlo hecho la semana pasada en Cornellá-El Prat contra el Espanyol, cuando el FC Barcelona consiguió rescatar un punto gracias a un tanto de cabeza de Gerard Piqué, que neutralizó la ventaja que había conseguido Gerard Moreno en primera instancia.

Pese al nuevo empate, el FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales todavía a una distancia considerable pero sin la misma contundencia. El FC Barcelona es primero con 59 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 52, siete por debajo de los culés. El Valencia también recortó otros dos puntos gracias a su triunfo, mientras que el Real Madrid sigue estando lejos, a 17 puntos, aunque tiene un partido menos por disputar en LaLiga 2017-18. 

Pese a perder dos puntos de ventaja respecto a Atlético, Valencia, Real Madrid y Sevilla -que también ganó este fin de semana-, el FC Barcelona sigue teniendo LaLiga a tiro, aunque no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos hasta que el título pueda ser propiedad culé de manera matemática. Hasta que llegue el momento, los culés seguirán hambrientos de triunfos. Será vital ganar la siguiente jornada para recuperar la confianza.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 59 puntos
  • 2. Atlético 52 puntos
  • 3. Valencia 43 puntos 
  • 4. Real Madrid 42 puntos (1 partido menos)
  • 5. Villarreal 37 puntos
  • 6. Sevilla 36 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído