El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Deportivo

EL BARÇA LLEGA A UN GRAN NIVEL

Así queda la clasificación de LaLiga justo antes del Clásico

Publicación:18/12/2017 - 09:24h

Actualización:18/12/2017 - 09:38h

El FC Barcelona consiguió una victoria de prestigio este domingo contra el Deportivo en el Camp Nou, y con los tres nuevos puntos cosechados en LaLiga llegará al Clásico del próximo sábado con 11 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido incrementar todavía más la distancia con el Real Madrid al término de la jornada 16 de LaLiga Santander 2017-18, gracias a los tres puntos cosechados este pasado domingo contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou (4-0).

Los de Ernesto Valverde no tuvieron problemas para imponerse con facilidad a los gallegos, y los 'dobletes' de Luis Suárez y Paulinho sirvieron para que los puntos se quedaran una vez más en el Camp Nou, certificando así una ventaja de once puntos con respecto al Real Madrid justo antes del Clásico que se jugará el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona llegará al encuentro en un gran nivel de forma, no tanto como un Real Madrid que este fin de semana ganó a Gremio en la final del Mundial de Clubes sudando la gota gorda (1-0), dado que los brasileños no se lo pusieron nada fácil. El Real Madrid tiene por lo tanto una jornada pendiente en LaLiga, pero la realidad es que hoy por hoy el Barça está muy lejos de su alcance.

El Atlético de Madrid también ganó esta última jornada y se mantiene seis puntos por debajo del FC Barcelona, mientras que el Valencia 'pinchó' y empieza a descolgarse de la lucha por el título de LaLiga 2017-18. El Barcelona, en cualquier caso, mantiene con gran seguridad el liderato de la competición y deseará conseguir un buen resultado el próximo sábado para acabar de afianzarlo.

No se lo pondrá fácil el Real Madrid de Zidane, que con el paso de las semanas se ha ido recuperando del bache deportivo que atraviesa al menos a nivel de resultados, aunque no tanto en cuanto a juego. Los de Valverde, pese a las bajas destacadas de Umtiti, Dembélé y Alcácer, entre otros, intentará dar el todo por el todo en el Santiago Bernabéu.

Así está la zona alta de LaLiga 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 42 puntos
  • 2. Atlético de Madrid 36 puntos
  • 3. Valencia 34 puntos
  • 4. Real Madrid 31 puntos (1 partido menos)
  • 5. Sevilla 29 puntos
  • 6. Villarreal 24 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído