Clasificación de LaLiga Santander

EL BARÇA, MÁS CERCA DEL TÍTULO

Así queda la clasificación de LaLiga tras el empate entre Madrid y Atlético

Publicación:9/04/2018 - 02:55h

Actualización:9/04/2018 - 02:55h

El sábado le tocó remar para sentenciar su triunfo frente al Leganés, pero el domingo el FC Barcelona fue el gran beneficiado del empate entre Madrid y Atlético. Dos puntos más de margen y otra jornada menos, con un título de LaLiga cada vez más azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona asistía en la jornada 31 a una prueba definitiva por el título de LaLiga, y aunque su desconexión en el Camp Nou estuvo a punto de costarle cara, acaba el fin de semana como uno de los grandes triunfadores. Ernesto Valverde reclamó a los suyos que sentenciaran el liderato cuanto antes, y con la ayuda de los rivales, ya están un poco más cerca.

El Real Madrid y el Atlético lo dejaron en tablas en el Santiago Bernabéu, lo que beneficia a unos catalanes que recuperan la distancia de un empate que hoy parece bueno contra el Sevilla en el Sánchez Pizjúan. La revolución que organizaron Leo Messi y Luis Suárez en un par de minutos vale una mayor tranquilidad enmedio de un calendario concentrado y una competencia feroz.

El derbi madrileño, clave para LaLiga

Aprovechando su encuentro adelantado al sábado, el conjunto azulgrana despidió al Leganés con una derrota cimentada en un hat-trick del argentinoTras los dos primeros sestearon los culés, y aunque Nabil El Zhar le puso algo de picante al asunto, apareció el '10' para rematar como mejor sabe, anotando.

La victoria ya parecía prometedora sin esperar a las obligaciones del resto, pero 'merengues' y 'colchoneros' la cubrieron de oro con un empate en el derbi. Asustó Cristiano Ronaldo pero igualó Antoine Griezmann, aunque los verdaderos protagonistas del encuentro fueron los guardametas, con Keylor Navas y Jan Oblak en un estado de forma espectacular.

El fin de semana lo cerró el Valencia afrontando la visita del Espanyol, con la motivación de que los tres puntos le devolverían a la tercera plaza. Finalmente así fue y un gol de Rodrigo Moreno permitió a los de Marcelino García Toral adelantar al Real Madrid.

El Barça ya piensa en Champions... Y Copa del Rey

Con otro paso más hacia LaLiga, el Barça ya tiene permiso para pensar en la Champions, aunque ya le asoma a lo lejos la final de la Copa del Rey. Primero habrá que aguantar la ventaja en el Olímpico de Roma para plantarse en semis europeas, y después tocarán Valencia y Balaídos antes de volver al Wanda Metropolitano para jugarse otro título contra el Sevilla.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 79 puntos
  • 2. Atlético 68 puntos
  • 3. Valencia 65 puntos 
  • 4. Real Madrid 64 puntos  
  • 5. Real Betis 49 puntos
  • 6. Villarreal 47 puntos (1 partido menos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído