Ernesto Valverde dejó a Andrés Iniesta en el banquillo

SORPRESA ANTE EL DEPORTIVO

BOMBA: El cambio de Valverde en la alineación que hizo estallar las redes

Publicación:30/04/2018 - 00:17h

Actualización:30/04/2018 - 03:05h

El FC Barcelona se jugaba LaLiga Santander ante el Deportivo de la Coruña y se esperaba el once de gala culé. Sin embargo, Ernesto Valverde tomó una controvertida decisión que dejó perplejos a aficionados y periodistas, que expresaron su sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba a un sólo punto de obtener el campeonato de LaLiga Santander y se esperaba que Ernesto Valverde saliese al terreno de juego de Riazor con el once de gala. Sin embargo, tomó una controvertida decisión que no gustó demasiado en las redes sociales: dejar al banquillo a Andrés Iniesta, que dos días antes anunciaba su adiós del FC Barcelona.

En su lugar, Ernesto Valverde optó por colocar a Ousmane Dembélé como extremo derecho a pierna cambiada y a Philippe Coutinho como interior izquierdo, en la posición habitual del capitán del FC Barcelona. Un cambio que puede ser indicativo de lo que puede ser el once de gala del equipo culé durante la próxima temporada.

Junto al de Nelson Semedo en el lateral derecho por el sancionado Sergi Roberto y al de Ter Stegen en la portería por Cillessen, que no suele jugar en LaLiga, la suplencia del manchego es el único cambio respecto a la final de Copa del Rey. El resto de jugadores son los mismos que asaltaron el Wanda Metropolitano.

Las redes sociales arden por la suplencia de Iniesta

Andrés Iniesta anunció el pasado viernes que abandonaría el FC Barcelona a final de temporada después de 22 años en el club y de otros 16 en el primer equipo, siendo el jugador más laureado de la historia del club junto a Leo Messi. Todo hacía prever que saltaría al césped de Riazor como titular para vivir en primera persona la coronación como campeón de LaLiga.

Sin embargo, Ernesto Valverde prefirió dejarle en el banquillo para hacerle saltar al césped en el segundo tiempo, tanto para recibir la ovación del público como para estar en el terreno de juego cuando el árbitro pitase el final del encuentro. Algo que, analizado fríamente, es totalmente comprensible.

Sin embargo, en las redes sociales, la controvertida decisión no fue entendida de la misma manera por todo el mundo. Muchos de los internautas no comprendieron la decisión de Ernesto Valverde de dejar en el banquillo a Andrés Iniesta, del que se esperaba que fuese titular en el partido decisivo para su último título como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído