Dani Alves junto al joven Carlos antes del Barça-Espanyol

Gran partido del brasileño

Dani Alves recuperó su mejor nivel frente al RCD Espanyol

Publicación:9/05/2016 - 12:12h

Actualización:9/05/2016 - 12:12h

El lateral derecho del FC Barcelona Daniel Alves volvió a ser importante en el triunfo del equipo azulgrana frente al RCD Espanyol el pasado domingo. El brasileño volvía a la titularidad en el Camp Nou tras el lío de la peluca

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que sucedió la pasada 2014-2015, Dani Alves ha vuelto a recuperar su mejor juego en el último tercio de temporada. Frente al RCD Espanyol, en el partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga BBVA 2015-2016, lo suyo fue toda una auténtica exhibición de lo que debe hacer un lateral ofensivo como es él sin dejar desguarnecida en ningún momento la portería defendida por Ter Stegen.

El brasileño se puso las pilas tras celebrar sus 33 años y "Lucho" le obsequió el mejor de los regalos: la titularidad en el Camp Nou después de no salir de inicio en los últimos dos encuentros en casa. Por coincidencia o no, el excéntrico defensor no jugaba en su domicilio de inicio desde la famosa polémica por la peluca tras el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Y alejados ya de esos tiempos tumultuosos, Alves corrió la banda con las mismas ganas que lo hacía con veinte años. Secó a su par, no dejó que le hicieran una superioridad en ataque y agujereó lo que quiso y más la defensa rival con sus constantes subidas por el carril diestro, dándole las veces de opción a Ivan Rakitic y a Leo Messi.

Redondeó su actuación con una asistencia en el último gol. El seis blaugrana se coló como un cuchillo en mantequilla por el costado zurdo de la defensa perica. Allí, tras combinar Suárez con Messi, el argentino le dio un balón en profundidad al lateral que colocó un centro al segundo palo donde apareció "O" Neymar. El delantero de Sao Paolo lo celebraba con rabia y se abrazaba a uno de los hombres de la noche, un Dani Alves al que los 33 años le sientan como un guante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído