Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE, ENCANTADO CON DEMBÉLÉ

"Dembélé está y Neymar ya no, los nuestros son los mejores"

Publicación:25/08/2017 - 18:35h

Actualización:25/08/2017 - 19:22h

Ernesto Valverde ha afrontado este viernes la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, y LaLiga compartido protagonismo, entre otros temas, con el fichaje de Ousmane Dembélé, la Champions, o las altas y las bajas de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado a las 18:15h, el FC Barcelona afrontará su segundo partido de liga a las órdenes de Ernesto Valverde, pero el Deportivo Alavés ha sido relegado a un segundo plano tras la llegada de Ousmane Dembélé. La actualidad azulgrana ha estado muy cargada en los últimos días, en los que también ha habido discusiones internas y un desafiante sorteo de Champions.

Como era de esperar, el nuevo fichaje ha sido protagonista de la rueda de prensa, y el técnico ha analizado su incorporación con mucho optimismo. "Nos garantiza profundidad, puede jugar por los dos costados, e incluso de delantero centro. Es rápido, técnico y esperamos que nos aporte muchas cosas. Tenemos mucha ilusión con este jugador".

Para Valverde, el elevado coste de su traspaso no será un problema, ya que es fruto de un cambio en el mercado de fichajes: "Todos los clubes van a pagar ahora los fichajes más caros de su historia. Genera mucha expectación, pero pensamos que Dembélé está preparado para ello".

"Hasta que no se cierre el mercado pueden entrar y salir jugadores"

Además, no ha cerrado la puerta a más llegadas, avisando que "Hasta que no se cierre el mercado tenemos margen, de incorporar y de que salgan jugadores. Hay que ajustar el equipo". Precisamente, sobre las bajas ha descartado adelantar noticias, explicando que es un proceso que se irá viendo en los próximos días, en los que considera que se ha cerrado la defensa, pero se busca "dar más energía al frente de ataque".

"Messi está bien y creo que renovará"

Por último, se ha referido a una de las preocupaciones de los aficionados del Barça en las últimas semanas, la renovación de Leo Messi, y no le ha dedicado más que un prometedor "yo lo he visto bien y creo que seguirá con nosotros".

Liga y Champions

El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha dejado al Barça junto a la Juventus, el Sporting de Portugal y el Olimpiakos, y Ernesto Valverde lo ha descrito explicando porqué son unos cruces complicados. "La Juve es finalista el año pasado, el equipo que nos eliminó. Tiene grandes argumentos defensivos. En cuanto al Sporting, era el más difícil del cuarto grupo. Tenía ganas de volver a Grecia para jugar contra Olympiacos. Para mí es muy especial volver allí, me hace mucha ilusión", ha recordado sobre su pasado en el conjunto heleno, respondiendo además que sí le gustaría llegar al primer duelo europeo con algo más de rodaje.

Respecto a LaLiga, ha destacado que el año pasado "nos dejamos puntos en los partidos a priori más asequibles. Mañana es un partido que va a ser duro, hay que ponerse en situación para sacar los tres puntos", antes de añadir que "Es cierto que han hecho muchos cambios respecto al año anterior y están en ese proceso de readaptación, pero aunque no sabemos qué nos vamos a encontrar hay que estar concentrados".

"Dembélé está con nosotros y Neymar no, los nuestros son los mejores"

El Txingurri ha confirmado que Andrés Iniesta estará en la lista de convocados y ha pedido paciencia con Luis Suárez, asegurando que "va rápido en su recuperación pero veremos si puede llegar". También ha apuntado que trabajarán con Dembélé en los días del parón de selecciones y ha sido tajante sobre sus diferencias con Neymar: "La diferencia es que uno está con nosotros y el otro no está. Antes nos gustaba mucho Neymar, ahora ya no tanto. Los nuestros son los mejores".

Por último, se ha referido al revuelo por las fotos que publicó el brasileño con los jugadores del Barça, quitando hierro al asunto y comentando que "no es más que una foto de unos amigos, hay que darle la importancia justa a todo esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído