Cristiano Ronaldo, intentando zafarse de la defensa de Jordi Alba

EL BARÇA APRIETA EN LIGA SANTANDER

DINÁMICAS: El Barça mete presión ahora al Madrid en Liga

Publicación:21/01/2017 - 13:22h

Actualización:21/01/2017 - 20:36h

Si hace unas semanas parecía que el Real Madrid se escapaba en el liderato de LaLiga Santander 2016-17, ahora el juego de dinámicas ha hecho que sea el FC Barcelona el encargado de meter presión a los blancos en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el Real Madrid se alzaba con el Mundial de Clubes de Japón y seguía con su paso imperial en Liga Santander en Copa del Rey, encadenando triunfo tras triunfo con el deseo de batir la marca absoluta de partidos consecutivos ganando, propiedad a día de hoy de la Juventus de Antonio Conte desde hace ya un lustro.

El FC Barcelona, por su parte, no jugaba con regularidad y generaba dudas especialmente en Liga Santander, sin ofrecer la seguridad habitual especialmente en los partidos que disputaba en el Camp Nou. Pues bien, con el paso de los días el juego de dinámicas se ha invertido.

El Real Madrid de Zinedine Zidane es ahora el club que, con dos derrotas consecutivas en Copa y Liga, ofrece dudas a sus seguidores al no practicar un juego especialmente vistoso y tampoco práctico, con un Cristiano Ronaldo que sigue estando lejos de su mejor nivel.

El Barça, por su parte, ha recuperado la fortaleza anímica y futbolística de antaño y, tras haber eliminado al Athletic en Copa, goleó con una "manita" a la UD Las Palmas en el Camp Nou y rompió este pasado jueves el maleficio de Anoeta, donde no ganaba desde hacía 10 años.

El FC Barcelona, a seguir remando en Liga Santander

El Real Madrid está ahora a tan sólo dos puntos de distancia de los culés en Liga -aunque tiene un partido menos-, y por lo tanto son ahora los culés quienes meterán presión jornada tras jornada a los merengues para intentar arrebatarles la primera posición. Lo que está claro es que todavía queda mucha Liga, y que las cosas pueden cambiar mucho de aquí al final. Esperemos que en beneficio del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído