Juanmi no estaba en fuera de juego cuando Carlos Vela disparó

EL BARÇA, BENEFICIADO EN ANOETA

El árbitro anuló un gol legal de la Real Sociedad al Barça

Publicación:27/11/2016 - 22:02h

Actualización:28/11/2016 - 01:13h

El atacante de la Real Sociedad, Juanmi, no estaba en fuera de juego cuando Carlos Vela disparó en el minuto 77 un balón que tocó en el larguero y que luego fue rematado a gol por el citado futbolista. Gil Manzano anuló la diana en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado Gil Manzano estuvo a un nivel aceptable en sus decisiones a lo largo de la gran mayoría de minutos en el Real Sociedad-FC Barcelona, pero algunas de sus decisiones fueron clave para que el partido de la decimotercera jornada de Liga Santander acabara resolviéndose en tablas.

Anoeta vibró nuevamente con la Real Sociedad y empujó a los suyos a hacer todo lo posible por "machacar" a los de Luis Enrique desde el primer minuto. En el primer tiempo todo transcurrió con normalidad arbitral, aunque en el segundo acto el primer gol de la Real Sociedad bien podría haberse anulado por falta previa de Carlos Vela a Javier Mascherano, cuando el mexicano pugnó con el argentino y le derribó con un empujón, antes de que Willian José recogiera el rechace de la jugada para marcar.

Eso sí, después del empate de Leo Messi apenas seis minutos después el trío arbitral protagonizó la segunda decisión más polémica del partido, aunque en esta ocasión benefició al FC Barcelona. En el minuto 77, Carlos Vela disparó al larguero desde fuera del área.

Juanmi, que había ingresado sobre el césped minutos antes, recogió el rechace y lo trasladó al fondo de la portería de Ter Stegen. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín y Gil Manzano decidió anular la diana por fuera de juego inexistente, como queda comprobado al congelar la imagen en la repetición.

El gol, que podría haber sido el de la victoria para los vascos, no subió al marcador y el encuentro terminó finalmente en tablas. Cosas del fútbol, aunque la realidad es que el Barça mereció perder una temporada más en Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído