Leo Messi, desesperado durante el Barça-Eibar sabedor de que habían perdido LaLiga

Los árbitros les beneficiaron hasta el final

El Barça dejó escapar una Liga manchada por ayudas al Madrid

Publicación:22/05/2017 - 01:54h

Actualización:22/05/2017 - 01:55h

El FC Barcelona dejó escapar el título de Liga Santander 2016-2017 después de varios partidos que recordará siempre, como el de Riazor o La Rosaleda. Sin embargo, es este un campeonato manchado claramente por las ayudas arbitrales al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo veintiuno de mayo puso punto y final LaLiga Santander, dejando al FC Barcelona sin poder reeditar por tercera vez consecutiva el título de campeón y dejando a un Madrid campeón manchado claramente por la polémica. ¿Se acuerdan cuando desde la Meseta se ofendían por las palabras de Gerard Piqué, en las que dejaba entrever los "chanchullos" que pueden tener lugar en el palco del Santiago Bernabéu? Cuando el zaguero del Barça hablaba claramente de una adulteración de la competición que le costó una sanción económica. Palabras que definen mejor que nunca un título que se ha llevado un Real Madrid en volandas durante todo el curso por los colegiados.

Y es que al Barcelona se le ha escapado el título más escandaloso de la historia reciente de la competición española. No hay dudas, pues mirando todos los partidos del equipo de Zidane, estos han sido ayudados en hasta veintidós partidos de la competición con jugadas mal señaladas en su favor.

Y como no podía ser de otra manera, los merengues acabaron el campeonato siendo ayudados por enésima ocasión en esta ya difunta Liga Santander 2016-17. El Real Madrid volvió a tener "ayuda divina" durante el partido disputado en La Rosaleda ante el Málaga. Los madridistas sentenciaron el duelo con un gol de Karim Benzema en sonrojante fuera de juego.

Veintidós partidos "polémicos" para el Real Madrid

Con todo ello, este es el vigésimo segundo partido de esta Liga en el que los colegiados ayudan, de una manera u otra, a los blancos. Veintidós partidos que demuestran que esta competición, este curso sí, ha sido preparada para un equipo claramente. Es flagrante lo que la LFP ha permitido  y que queda demostrado con los siguientes datos. 

Sin ponernos exquisitos, y obviando alguno de los errores en partidos que el Madrid ha ganado por más de un gol, se puede decir que los árbitros le han dado más de quince puntos extra a los merengues. Una cantidad importante que permitiría al Barça, por ejemplo, haber sido campeón de la competición jornadas atrás.

Para defender esta posición hemos confeccionado una amplia lista en la que se recogen todas las ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid a lo largo de esta temporada. La gran mayoría de decisiones muy controvertidas al haber favorecido a los blancos.

Las ayudas que ha recibido el Real Madrid 2016-17:

LALIGA SANTANDER - VER CLASIFICACIÓN

  • Jornada 1. Real Sociedad-Real Madrid (0-3). Penalti de Carvajal no pitado con 0-1 a favor de los vascos.
  • Jornada 2. Real Madrid-Celta (2-1). Fuera de juego en el gol de Morata (1-0)
  • Jornada 3. Real Madrid-Osasuna (5-2). Fuera de juego de Cristiano y Morata. Gol mal anulado a Osasuna.
  • Jornada 4. Espanyol-Real Madrid (0-2). Expulsión perdonada a Ramos con 0-0. Penaltis de Pepe y Ramos no pitados con 0-1 en el marcador.
  • Jornada 5. Real Madrid-Villarreal. (1-1). Falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 10. Alavés-Real Madrid. (1-4). Penalti inexistente para que Cristiano empate.
  • Jornada 12. Atlético-Real Madrid. (0-3). 0-2 de Cristiano Ronaldo con un penalti inexistente.
  • Jornada 13. Real Madrid-Sporting (2-1). Penalti a Lucas Vázquez que no era.
  • Jornada 14. FC Barcelona-Real Madrid. (1-1). Penalti de Carvajal no señalado, y posible falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 15. Real Madrid-Deportivo. (3-2). Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar el gol del triunfo.
  • Jornada 17. Real Madrid-Granada. (5-0). Falta de Isco en el 1-0. Fuera de juego de Benzema en el 2-0. Gol mal anulado al Granada
  • Jornada 18. Sevilla-Real Madrid. (2-1). Penalti no señalado de Dani Carvajal. Expulsión perdonada a Cristiano.
  • Jornada 19. Real Madrid-Málaga. (2-1). Fuera de juego en un gol de Ramos.
  • Jornada 23. Valencia-Real Madrid (2-1) Dos penaltis claros no pitados a favor del Valencia.
  • Jornada 24. Villarreal-Real Madrid (2-3). Penalti inexistente pitado a favor del Real Madrid.
  • Jornada 25. Real Madrid-UD Las Palmas (3-3). Penalti inexistente que supuso el empate y gol a la salida de un córner que no fue.
  • Jornada 27. Real Madrid-Real Betis (2-1). Expulsión no no señala a Keylor Navas y penalti no pitado a Sanabria.
  • Jornada 29. Real Madrid-Deportivo Alavés (3-0). Benzema anotó el primer gol en fuera de juego.
  • Jornada 33. Real Madrid-FC Barcelona (2-3). Casemiro debió ser expulsado por reiteración en las faltas, Marcelo debió ser expulsado tras su agresión a Messi y el colegiado debió reflejar los aplausos sarcásticos de Sergio Ramos tras su expulsión, cosa que a Neymar le costó tres partidos de sanción.
  • Jornada 35. Real Madrid-Valencia CF (2-1). Sergio Ramos, titular, debía estar sancionado, el autor del segundo gol Marcelo debería estar sancionado por su agresión a Messi, Casemiro debió ser expulsado y el penalti señalado en contra del Valencia no fue.
  • Jornada 27: Celta de Vigo-Real Madrid (1-4): Expulsión a Aspas por manos claras de Varane y penalti de Sergio Ramos no pitado. Amarilla no mostrada a Cristiano Ronaldo tras piscinazo y expulsinó no señalada de Casemiro, que ya tenía una amonestación.
  • Jornada 38: Málaga-Real Madrid (0-2): El segundo gol de Karim Benzema es en fuera de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído