Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

TRAS GANAR ANTE EL DEPORTIVO

El Barça jugará el 'Clásico' 11 puntos por encima del Madrid

Publicación:18/12/2017 - 03:03h

Actualización:18/12/2017 - 04:54h

El FC Barcelona consiguió volver a sumar los tres puntos y aumentar los puntos de ventaja respecto a sus perseguidores hasta los seis. Los azulgranas acudirán al Bernabéu para disputar el Clásico 11 puntos por encima del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió obtener la victoria en la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp Nou frente al Deportivo de la Coruña. Los azulgranas ganaron cómodamente con dos dianas de Luis Suárez y otras dos de Paulinho Bezerra, sumando la segunda victoria consecutiva y dejando atrás los empates ante el Valencia y el Celta de Vigo.

La victoria del conjunto culé hizo que la ventaja como líder frente al segundo clasificado aumentase hasta los seis puntos, ya que el Valencia perdió ante el Eibar y el Atlético de Madrid consiguió arrebatarle la segunda plaza. Una ventaja considerable que también deja a los valencianistas a ocho puntos.

Frente al Real Madrid, que no jugó esta jornada ya que tenía pendiente el disputar el Mundial de Clubs, la ventaja llega hasta los 11 puntos, aunque los merengues cuentan con un partido menos por dicha razón. De esta forma, los de Ernesto Valverde disputarán el 'Clásico' frente a los blancos del día 23 con una ventaja de 11 puntos.

La Liga podría quedar sentenciada

La gran distancia de puntos entre ambos podría aumentar hasta los 14 si el FC Barcelona consigue ganar en el feudo del eterno rival. Si por lo contrario es el Real Madrid el que resulta vencedor, la distancia seguiría siendo de ocho aunque, recordemos, con el partido en Butarque contra el Leganés pendiente por parte de los blancos.

El duelo entre ambos equipos será clave para el desarrollo del resto de la temporada. Si ambos quedasen distanciados por 14 puntos, el Real Madrid tendría casi imposible pelear por la Liga, aunque Atlético de Madrid y Valencia estarían más cerca y serían una amenaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído