Messi, controlando un balón en el Real Sociedad-Barça

PAULINHO, MESSI Y SUÁREZ, PROTAGONISTAS

El Barça rompe la maldición de Anoeta: 10 años sin ganar

Publicación:14/01/2018 - 23:02h

Actualización:14/01/2018 - 23:09h

El FC Barcelona consiguió una victoria histórica a partir de una formidable remontada. Pese a que la Real Sociedad empezó muy fuerte con dos goles, el equipo azulgrana consiguió sobreponerse y vencer para acabar ganando en Anoeta 10 años después

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió romper una de las grandes maldiciones que le perseguía en Primera División. Hacía diez años que el equipo azulgrana no conseguía obtener los tres puntos en Anoeta, jugando contra una Real Sociedad que desde hace mucho tiempo supone un incordio histórico para los culés en el campeonato nacional.

El estadio del equipo vasco siempre ha sido muy complicado para el FC Barcelona. La Real Sociedad se siente cómoda jugando en casa contra los azulgranas y ni siquiera el todopoderoso Barça dirigido por Pep Guardiola pudo ganar en Anoeta.

Desde la última victoria en el campo de la Real Sociedad, el cuadro culé tenía un balance de cinco derrotas y dos empates en Anoeta en el campeonato liguero. Si bien es cierto que durante la temporada pasada el equipo azulgrana sí que consiguió ganar por la mínima con un gol de Neymar, pero fue en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La última victoria, en la 2006/07

La última victoria que el FC Barcelona había conseguido en el estadio de la Real Sociedad fue en la temporada 2006-07, en la que los azulgranas consiguieron la victoria por un resultado de 0-2 en el partido de la jornada 33 de la Liga. El equipo culé estaba entrenado en aquel entonces por Frank Rijkaard y venció a los realistas, entrenados por Lotina.

En dicho partido, el FC Barcelona no consiguió marcar hasta el primer minuto del segundo tiempo por mediación de Andrés Iniesta, que batiría curiosamente a Claudio Bravo, ex portero del equipo azulgrana. Samuel Eto'o fue el encargado de sentenciar la contienda con el segundo y definitivo tanto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído