El FC Barcelona venció al Real Betis en la primera jornada de LaLiga 2016-2017 por seis tantos a dos

FC Barcelona 6-2 Real Betis

El Barça y Suárez bailaron al son que marcó Leo Messi (6-2)

Publicación:20/08/2016 - 19:16h

Actualización:21/08/2016 - 22:31h

Gran partido del Barça que se impuso a un descarado Real Betis que salió a morder en los primeros minutos. Pero un primer gol de Arda Turan y, sobre todo, la magia de Messi acabaron con sus sueños. Luis Suárez acabó con un "hat-trick"

Ver calendario del FC Barcelona

Juego, set y partido que se suele decir en este caso tras un seis a dos clarísimamente favorable para el equipo azulgrana ante el Betis. Y es que el FC Barcelona ha hecho un encuentro perfecto en su debut en LaLiga 2016-2017. Y eso que en frente tenía a un rival que salió descaradamente a por la pelota y el partido. Sin embargo, esos excesivos riesgos hicieron que los blaugranas se adelantasen en el partido y posteriormente pudiesen deshacer el empate logrado por Rubén Castro. Leo Messi volvió a exhibirse como el faro que guía el juego azulgrana a través de sus goles pero, sobre todo, a través de sus pases. 

Pero yendo por partes, el Barça comenzaba ante su público con un once parecido al que será su alineación de gala con Jordi Alba recuperando el carril izqueirdo y Sergi Roberto manteniéndose como titular en el diestro. Samuel Umtiti se estrenaba como titular en el equipo azulgrana y dejaba muy buenas sensaciones gracias al gran partido que se marcó el galo. El Real Betis salía a sorprender a los azulgranas con una presión muy alta y llevando los primeros "uy" al área culé pero sin llegar a materializar las ocasiones. Algo que, en cambio, sí que hizo Arda Turan en el minuto 6.

Arda Turan volvió a marcar mientras Messi frotaba la lámpara

El centrocampista turco recibía una gran asistencia de Jordi Alba para colocar de forma muy estética el pie derecho y poner el primero en el luminoso. El carrilero zurdo se colaba en el lateral del área rival gracias a un fantástico pase de Leo Messi que cruzó todo el área de derecha a izquierda sin que nadie lo pudiese despejar. Después del gol, Leo siguió marcando el ritmo del partido con sus internadas desde la derecha hacia el centro del área. Sin embargo, el Betis se encontró con un golazo de Rubén Castro tras materializar una falta desde la frontal del área. El canario hacía las tablas y Claudio Bravo "cantaba" al llegar ese disparo a su palo.

Pero tranquilo todo el mundo porque el diez seguía sobre el campo. En el minuto 37 se coló por la frontal del área y sacó un disparo duró y a media distancia ante el que nada pudo hacer Antonio Adán. Y no contento con ello, en el 42 abrió a la banda derecha con un magnífico pase. Ese esférico le llegó a Sergi Roberto que, al puro estilo Dani Alves, centro rasa al punto de penalti donde esperaba el interior del pie de Luis Suárez para que, cual flipper, el balón acabase tocando en él y colándose en la meta rival, dando en última instancia en el palo izquierdo.

Suárez sumó su primer "hat-trick" 

A la vuelta de vestuarios los culés salieron con la lección aprendida de otras temporadas. Por ello le impusieron una velocidad más al encuentro y en cuestión de tres minutos tuvieron cuatro ocasiones claras. A pesar de ello, el gol no llegaría hasta el 53 tras un magistral contragolpe culé que materializaba Luis Suárez gracias, cómo no, a otra asistencia de gol de Leo Messi. El mejor jugador del mundo derrochaba generosidad pero cinco minutos después volvería a ser él mismo el protagonista del siguiente tanto al marcar, con otro chut de los suyos, desde la frontal del área.

Los blaugranas se calmaron y empezaron a dormir el encuentro. Hacían lo que les placía ante un Betis muy cansado y que cuyos ataques eran interceptados perfectamente por Samuel Umtiti. El internacional francés sacó tres balones peligrosos con una absoluta limpieza. A falta de nueve para el final del partido, Leo le daba a Suárez una asistencia que no pasará a las estadísticas pues le dejó lanzar una falta que era para él. Y el uruguayo no lo desaprovechaba "clavándola" en la escuadra, firmando así su tercer tanto. A ello contestaba Rubén Castro, en el duelo de goleadores, rematando una pelota perdida dentro del área tras un rechace a balón parado. Después de que el esférico volviese al círculo central no hubo mucho más que contar de un partido que los blaugrana se merecieron ganar. Los actuales campeones comienzan LaLiga 2016-2017 apabullando. Qué se preparen los rivales.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-2 Real Betis

FC Barcelona: Bravo; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 73'); Busquets, Denis (Munir, 69'), Rakitic; Arda, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adan; Cejudo, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi; Jonas (Ceballos, 37'), Petros (Fabián, 61') Felipe Gutiérrez (Musonda, 56'); Rubén Castro y Tony Sanabria.

Goles del partido: Arda Turan, 6'; Rubén Castro, 21'; Leo Messi, 37'; Luis Suárez, 42'; Luis Suárez 53', Leo Messi 58'; Luis Suárez, 81'; Rubén Castro, 83'.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la primer jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou. El Barça recibió el título de la pasada Liga de manos de Ángel Maria Villar.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis FC 6-2

Próximo partido: Athleic Club de Bilbao vs FC Barcelona (Liga Santander J2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído