Messi, Paulinho y Jordi Alba celebran el Clásico

EL MADRID, A 14 PUNTOS

El Barcelona se lleva media Liga del Santiago Bernabéu

Publicación:24/12/2017 - 10:15h

Actualización:24/12/2017 - 12:37h

El FC Barcelona consiguió golear al Real Madrid y alejar a los blancos hasta a 14 puntos de desventaja. Por otra parte, el Atlético de Madrid, segundo clasificado, perdió ante el Espanyol y se quedó a nueve puntos, otra ventaja considerable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al césped del Santiago Bernabéu consciente de que podía dar un importante golpe a la Liga tanto si ganaba como si empataba. Los mejores pronósticos se cumplieron y los pupilos de Ernesto Valverde impartieron una clase magistral de táctica en la primera parte y de poder ofensivo en la segunda y acabaron goleando al eterno rival.

La victoria deja la clasificación en una posición muy favorable para el FC Barcelona. Los azulgranas ya suman 45 puntos y dejan al Real Madrid en 31, una holgada ventaja de 14 puntos, aunque los blancos sumen un partido menos pendiente contra el Leganés.

De esta forma, el FC Barcelona no solamente obtiene una ventaja casi insalvable en su casillero en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, sino que también asesta un golpe moral brutal en el equipo blanco, que tras su victoria en el Mundial de Clubes llegaba convencido de ser el favorito.

Ernesto Valverde supo leer el partido a la perfección. En el primer tiempo planteó un partido de contención para incomodar las ofensivas del Real Madrid y aprovechar algún espacio arriba. En el segundo tiempo, el equipo mantuvo la solidez defensiva pero dio un paso adelante para ir a por los tres puntos.

El Atlético de Madrid, a nueve

Otra gran noticia para el FC Barcelona fue la derrota del Atlético de Madrid ante el RDC Espanyol. Los rojiblancos, que eran segundos en el campeonato liguero, perdieron por la mínima y pasan de tener una desventaja de seis puntos a nueve. Algo que abre el camino del Barça hacia el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído