Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles al Real Madrid

PESADILLA BLANCA EN EL ESTADIO DE IPURUA

El Eibar pincha el globo de Santiago Solari con una goleada al Real Madrid (3-0)

Publicación:24/11/2018 - 15:05h

Actualización:24/11/2018 - 15:06h

Llegaba el Real Madrid confiado y en buen momento a un estadio que se le da bien, pero en Ipurua se dio de bruces con la dura realidad (3-0). El Eibar brilló y sacó provecho de los errores 'merengues', y Escalante, Enrich y Kike desactivaron el efecto Solari

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que el Real Madrid había levantado cabeza con cuatro triunfos consecutivos tras perder el Clásico, pero en el momento más inesperado, el Eibar le devolvió a la realidad. Los blancos fueron víctimas en Ipurua del empuje de un Eibar más acertado, que además sacó punta de los errores visitantes para celebrar una goleada y frenar la euforia desatada por Santiago Solari.

Los minutos iniciales ya hacían prever que los de casa no querían asumir el papel de víctima, y lo demostraron pronto con una volea de Kike que se estrelló en el larguero. Desvió lo justo Thibaut Courtois para evitar el primer susto, y Gareth Bale respondió con un tanto que fue anulado por fuera de juego. Hubo mucho ritmo en el arranque entre dos conjuntos que ni siquiera se tantearon.

La defensa adelantada de los armeros estuvo a punto de costarles un disgusto en una jugada rápida en la que pudo marcar Karim Benzema, pero tras salvar bajo palos se confirmó que la atrevida propuesta de José Luis Mendilibar iba a dar sus frutos. Una contra bien llevada por Fabián Orellana la metió en el área Marc Cucurella, y tras el remate de Kike que detuvo el portero, el balón quedó muerto. Dani Ceballos no acertó a despejar, y por allí pasaba un Gonzalo Escalante que la empujó con todo para estrenar el marcador.

Lejos de reaccionar tras el golpe, los 'merengues' fueron víctimas de sus fallos, y tampoco lograron encontrar espacios tras el paso atrás que dieron los guipuzcoanos. Las oportunidades claras escasearon hasta el descanso, y la segunda mitad fue la tumba para un equipo que está perdido y que no encuentra la solución a sus males.

El Eibar se da un festín contra un Madrid demasiado escaso

Y es que pese a que las obligaciones en el electrónico eran madridistas, el que amplió su ventaja fue el Eibar, que encontró petróleo con una diana de Sergi Enrich. Un cambio de juego en defensa no lo pudo controlar tranquilo Álvaro Odriozola porque Cucurella le incomodó con su presión, y tras el robo, el catalán encontró al delantero en el borde del área para que este definiera con tranquilidad y precisión. 

Se acumulaban las penas para los de Solari, que tuvieron que cambiar al lateral por lesión y además encajaron el tercero en otra acción de Kike. Esta vez, el enésimo centro de Cucurella, que se lució con un auténtico partidazo, no lo pudo remachar Enrich, pero el esférico sí llegó a los pies del conquense que lo pudo empujar a la red sin demasiada oposición de sus rivales. Apenas una hora de encuentro y un sonrojante 3-0, que no iba a mejorar demasiado en la media hora restante.

Se ahogó el Madrid en LaLiga con más fallos y fueras de juego, en un duelo que dio gracias por acabar antes de que el Eibar aumentara la sangría. Rondaron los guipuzcoanos el cuarto mientras los madrileños no daban una a derechas, y de nuevo vuelven a mirar a la Champions como gran esperanza para olvidar sus pesadillas en el campeonato de la regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído