Luis Suárez, a punto de marcar un gol contra el Granada

NO HABRÁN SOBORNOS

El Granada explota contra las sospechas de primas de Madrid

Publicación:10/05/2016 - 10:45h

Actualización:10/05/2016 - 10:45h

Tres jugadores del Granada, Lombán, Isaac Cuenca y Rochina, han dejado claro que no habrá ningún tipo de ayuda económica que llegue desde Madrid para que salgan extramotivados contra el FC Barcelona en la última jornada de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

En Granada lo tienen claro: no se dejarán embaucar. Son muchos los rumores que han nacido durante los últimos días, y que hablan de unos posibles maletines o "sobornos" que podrían llegar desde Madrid para beneficiar al club andaluz, a cambio de que sus jugadores salgan a dejarse la piel el próximo sábado contra el FC Barcelona en Los Cármenes.

En las últimas horas, sin embargo, tres futbolistas del Granada han salido al paso de dichas informaciones para dejar claro que "el Granada no se vende", y que por lo tanto no se dejarán seducir por ninguna clase de lujo extradeportivo que no esté ligado a la profesionalidad con la que han actuado a lo largo de toda la temporada en la Liga BBVA 2015-16.

Tres jugadores del Granada que militaron antiguamente en el FC Barcelona, Rubén Rochina, Isaac Cuenca y David Lombán, han aclarado la postura del vestuario. "La mayoría de nosotros hemos trabajado mucho para llegar a Primera y poder jugar partidos así, contra un Barça o un Madrid. Bastante motivación tenemos como para que se hable de dinero o de primas", ha explicado Lombán.

"Todo esto de los maletines son tonterías. Los que hablan de venderse y todo esto no saben lo que dicen. Yo soy un jugador de fútbol y he abandonado Turquía para regresar a la Liga perdiendo mucho dinero. Los futbolistas lo que queremos es competir lo mejor que sabemos. Y el sábado así lo haremos", puntualiza Isaac Cuenca.

Rubén Rochina, además, no cree que semejantes "sobornos" puedan llevarse a cabo, aunque se quiera. "Estas cosas de los maletines están muy controladas… Una cosa es lo que se dice y otra es la realidad. No hay muchas ocasiones en las que puedas ganar al Barça, así que en cada partido contra ellos lo intentas hacer".

"Para nosotros, este partido es un gran escaparate. Sabemos que es un partido con mucha repercusión y queremos hacerlo bien, tanto a nivel colectivo como individual", prosigue Lombán. "Antiguamente no sé qué pasaba con estas cosas, pero hoy en día, con la ley en la mano, nadie se atreve ni siquiera a comentar algo así. Cualquier mensaje, aunque fuese inocuo o en broma, podría malinterpretarse. Sabemos que las primas están prohibidas, y es algo que los jugadores tenemos muy interiorizado. Nadie se va a arriesgar a nada por una tontería".

En este sentido, Rochina insiste en que todo son elucubraciones sin sentido. "Para nosotros, es más lo que especula la gente que otra cosa. ¡Si nosotros todavía ni hemos entrenado! Es una semana más, no cambia nada. La única diferencia es que estamos salvados, no hay nada extraño. ¿Presiones desde Madrid? Nosotros no entramos en estas cosas. Vamos a hacer nuestro partido y acabar de la mejor manera posible. Ni hemos tenido tiempo de pensarlo porque nos salvamos el domingo".

Aunque llama la atención que Isaac Cuenca, que fue quien estuvo más tiempo de los tres jugadores en el FC Barcelona, no se moje sobre quién desea que sea el campeón de Liga BBVA. "La debe ganar quien se la merezca. Son 38 jornadas y es justo que así sea. Algunos me pueden criticar porque no diga que el Barça debe ganarla, pero me da igual. Que la gane quien lo merezca".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído