Leo Messi, soportando la entrada de dos jugadores del Málaga

POTENCIAL DEFENSIVO DEL MÁLAGA

El Málaga, hueso duro de roer para el Barça de Luis Enrique

Publicación:18/11/2016 - 11:37h

Actualización:18/11/2016 - 11:37h

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Málaga, el equipo que ha recibido menos goles por parte del Barça desde que Luis Enrique está en el banquillo. Tan sólo tres dianas en cuatro enfrentamientos ha sido capaz de endosarle

Ver calendario del FC Barcelona

Si echamos una ojeada a las estadísticas y precedentes de los partidos contra el Málaga desde que Luis Enrique aterrizó en el FC Barcelona, puede decirse libremente que el conjunto andaluz ha puesto las cosas más que complicadas a los culés, habiendo puntuado en dos de los cuatro enfrentamientos que ha jugado y, de hecho, ganando uno de ellos en el Camp Nou.

El Málaga es el equipo que menos goles ha recibido hasta ahora en Liga Santander del Barça de Luis Enrique, un total de tres en los enfrentamientos de las dos anteriores temporadas. Y es que, en la campaña 2014-15, los blanquiazules dieron la campanada en el Camp Nou con una victoria por 0-1, y habiendo conseguido en la primera vuelta un empate (0-0) en La Rosaleda.

La campaña pasada la historia fue distinta en cuanto a resultados finales y vencedor, pero las diferencias continuaron siendo muy ligeras entre ambos equipos: 1-0 se impuso el Barça en el Camp Nou con gol de Vermaelen, y 1-2 en La Rosaleda, con dianas de Munir y Leo Messi.

La solidez defensiva del Málaga de Javi Gracia combatió a la perfección contra el poderío ofensivo del Barça, pero cabe destacar que desde la marcha de Gracia al Rubin Kazan y la llegada de Juande Ramos, el Málaga ha perdido esta contundencia y seguridad a la hora de defender.

Ha recibido un total de 16 goles en las primeras 11 jornadas de Liga, y sólo ha mantenido su portería imbatida en el partido contra el Leganés, en unas estadísticas que hacen presagiar una posible goleada del Barça, siempre y cuando los culés estén inspirados de cara a puerta. No valdrá confiarse, sin embargo, ni dejar respirar en ataque a un Sandro Ramírez que llega motivado al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído