Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

INTERESES DE LOS CATALANES EN IPURUA

El motivo que tenía el Barça para observar de cerca el Eibar-Real Madrid

Publicación:24/11/2018 - 14:43h

Actualización:24/11/2018 - 15:06h

A la espera de que la Champions reaparezca en unos días, LaLiga llega con especial interés este sábado, que arrancó con un Eibar-Real Madrid. El FC Barcelona toma nota del encuentro en Ipurua, porque hay un futbolista al que siguen muy de cerca en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de atender a los compromisos internacionales, la actualidad futbolística se mueve de nuevo hacia los clubes, y lo hace con el retorno de LaLiga antes de otra jornada de Champions entre semana. Los conjuntos españoles que participan en la competición europea vuelven a la acción este sábado, y lo harán con intereses cruzados en algunos de sus enfrentamientos.

Más allá de las exigencias de la clasificación, el FC Barcelona ha puesto su vista sobre el duelo entre Eibar y Real Madrid porque tiene un futbolista a seguir, al que controlan los ojeadores culés tanto en la cita en Ipurua como en lo que va de curso y lo que está por llegar. Es habitual que se elaboren algunos informes en las competiciones domésticas, y en esta ocasión, con un motivo añadido.

Marc Cucurella está aumentando su protagonismo en la escuadra guipuzcoana, y en la Ciudad Condal tienen muy en cuenta sus evoluciones. El lateral izquierdo se marchó el pasado verano en busca de oportunidades y con el objetivo de consolidarse en Primera División, y aunque le costó algunos partidos hacerse hueco, empieza a ser un fijo para José Luis Mendilibar.

La reconstrucción veraniega en el carril zurdo acabó con la salida de Lucas Digne y la confirmación de Juan Miranda como alternativa a Jordi Alba, lo que puso punto y final a la trayectoria del futbolista de Alella en el filial y le abrió las puertas de una cesión a última hora. Los armeros fueron los que lograron contratarle gracias a un préstamo, y su relación está siendo provechosa.

El canterano se desempeña habitualmente en el perfil izquierdo de la defensa, pero en alguna ocasiones actúa incluso algo más adelantado. Lo importante es que su formación va por buen camino en el Eibar, y a sus 20 años podría estar ganándose un billete para volver al Camp Nou con más opciones en apenas unos meses.

El Barça quiere atar a Jordi Alba y a un relevo

La progresión de Cucurella cobra especial importancia dada la situación de Jordi Alba, que está solo en el primer equipo del Barça y no tiene un recambio específico. Las intenciones de los azulgrana pasan por renovar al de L'Hospitalet de Llobregat y encontrarle un suplente de garantías, que se estaba buscando en el mercado pero que podría estar en casa. Miranda tiene 18 años y aún es pronto para que se plantee su salto con los 'mayores', por lo que su ex compañero aspira a ser la pieza que falta en el engranaje de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído