El FC Barcelona y el RCD Espanyol ya se vieron las caras este curso en la Supercopa de Catalunya

En el derbi catalán Barça-Espanyol

El peor Barça de local recibe al tercer mejor visitante

Publicación:16/12/2016 - 14:10h

Actualización:16/12/2016 - 14:10h

El FC Barcelona tratará de mejorar su marca en el Camp Nou esta temporada en LaLiga 2016-2017 frente al tercer mejor visitante de la competición. Un Espanyol que con 12 puntos fuera sólo es superado por Real Madrid y el propio Barça

Ver calendario del FC Barcelona

No se dan los mejores ingredientes para que en el próximo derbi catalán el FC Barcelona se presente como claro favorito ante el RCD Espanyol, aunque la historia y la estadística digan lo contrario. Y es que si bien el equipo de Luis Enrique ha demostrado este curso no ser muy fiable en casa en LaLiga, no hay mejor que cambiar la tendencia frente al tercer mejor visitante de la competición.

Un RCD Espanyol que se planta en el Estadi mejor que nunca y con una racha de nueve partidos sin perder. Los "pericos" suman, además, doce puntos a domicilio esta temporada, lo que les pone al mismo nivel que el Sevilla FC y sólo superados por el Real Madrid (17) y el propio Barça (19). 

Los de Quique Sánchez Florez llegan como uno de los equipos más asentados defensivamente de la Liga, algo que puede poner en aprietos a los culés. También, los espanyolistas han conseguido, entre otras cosas, sacar un empate de un estadio tan difícil como el Vicente Calderón.

Tres victorias, tres empates y sólo una derrota es el balance de los de Cornellà hasta la fecha en casa. En cuanto a sus números defensivos, el Espanyol es el cuarto que menos recibe de visitante, con ocho goles. Sólo por encima suya están Real Madrid (5), Villarreal (5) y Atlético (7).

Un Barça que ha perdido muchos puntos en el Camp Nou

Por su parte, el FC Barcelona está mostrando esta temporada 2016-17 una versión desconocida y sorprendentemente negativa en el Camp Nou. Tras el empate cosechado contra el Real Madrid (0-0) en el último Clásico, los de Luis Enrique ya se han dejado esta campaña nada más y nada menos que nueve puntos en el Camp Nou, todos ellos en partidos de Liga Santander. Pues tanto en Supercopa de España como en Champions sí que han ganado todos los partidos en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído