Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

BATALLA DE 'JUGONES' EN EL CAMP NOU

El Real Betis, similitud y diferencia en la previa del Barça-Villarreal

Publicación:1/12/2018 - 09:11h

Actualización:2/12/2018 - 19:41h

LaLiga 2018-19 está muy disputada y es caprichosa, y ha juntado en el calendario a tres de los equipos más 'jugones' de la competición. Tras la derrota del FC Barcelona contra el Real Betis y la victoria del Villarreal, azulgranas y 'groguets' se enfrentan en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas ediciones con diferencias más marcadas, LaLiga 2018-19 se ha igualado por completo, haciendo más estrecha la clasificación, dando lugar a sorpresas y a una igualdad que hace más difícil señalar favoritos. Con tantos condicionantes a tener en cuenta, otra referencia es la del calendario, cuyos caprichos han provocado una curiosa coincidencia.

FC Barcelona, Real Betis y Villarreal son tres de los equipos más 'jugones' de la competición, y se han cruzado en tres jornadas consecutivas. Primero los verdiblancos conquistaron el Camp Nou, después perdieron en la visita al Estadio de la Cerámica y ahora son los castellonenses los que llaman a la puerta del coliseo azulgrana.

Y el caso es que en la Ciudad Condal no se fían, porque con armas como el talento, la posesión y creatividad saben que los 'groguets' son un lobo con piel de cordero. La tabla dice que el duelo lo empezarán en el decimoséptimo lugar, pero su fútbol es para estar mucho más arriba y esa advertencia la dejaron clara los verdiblancos en un enfrentamiento que acabó con lluvia de goles (3-4).

Calleja no ve al Betis como referencia para el Villarreal

A pesar de todo, en Villarreal hacen oídos sordos a las comparaciones con el Betis, apoyándose en sus propias virtudes para tratar de puntuar en Barcelona. Así lo ha aclarado Javier Calleja en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que también se ha mencionado un triunfo contra los andaluces que fue el primero tras un mes en el que se acumularon cinco partidos sin ganar.

"Nosotros estamos bien y no nos compramos con nadie, el Betis ganó y ahora es otro partido diferente, con un rival que somos nosotros y que somos diferentes. Ganar en casa nos dio confianza, por lo que vamos con esa motivación añadida. Lo primero es creer que podemos ganar, ir con esa motivación de que podemos ganar ese partido y transmitir eso en el campo. Salir con el respeto máximo al Barcelona, pero sin ningún complejo", ha reflexionado el madrileño frente a los medios.

Cuestionado sobre las debilidades del Barça, ha explicado que no considera que sea una peor versión de los culés, y que ni siquiera cree que las bajas les vayan a suponer un problema. El preparador ha señalado que pese a la igualdad de LaLiga, su adversario querrá resarcirse de su última derrota, pero que la solución pasa por su propia mentalidad: "Debemos salir con la idea de que es difícil y que son favoritos. Pero eso no quita que podamos y debamos pensar que podemos ganar, es más debemos salir convencidos de ello y salir con esa idea muy clara".

Eso sí, entre sus grandes preocupaciones está la de casi siempre en el Camp Nou, un Leo Messi que es impredecible: "Estamos viendo muchos partidos y viendo las opciones de como podemos hacerle daño al Barcelona. Pero en todos los partidos hay algo que se nos escapa y es cuando toca la pelota Messi. Ahí es cuando cambia todo, cambia el partido y cualquier planteamiento, ya que es un jugador único y por tanto muy complicado de parar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído