Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid

TRIUNFO CON LO JUSTO EN EL ALCORAZ

El Real Madrid sufre contra un Huesca colista pero vuelve a la zona Champions (0-1)

Publicación:9/12/2018 - 19:21h

Actualización:10/12/2018 - 01:10h

Llegaba el Real Madrid a El Alcoraz a la que se presumía como una cita sencilla, pero acabó ganando por la mínima y pidiendo la hora contra el Huesca. Gareth Bale desequilibró el duelo en el primer tiempo, pero en la segunda el colista rozó en varias ocasiones el empate

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre los grandes equipos y los más pequeños es que los primeros pueden ganar sin estar al 100%, y eso es lo que sucedió en la visita del Real Madrid al Huesca. En El Alcoraz se enfrentaba el colista a un adversario que era muy favorito, pero que se acabó llevando un triunfo por la mínima y sufriendo hasta el último minuto. Los de casa perdonaron, y los visitantes han alcanzado la zona Champions.

En su paso por el coliseo aragonés, los blancos mandaron gracias al viento de cara, en un concepto que esta vez es totalmente literal. La ventolera incomodó a los locales en una primera mitad en la que se impuso Gareth Bale, que marcó un buen gol de volea tras un centro medido de Álvaro Odriozola y tiró del carro en los instantes iniciales del encuentro.

Los chispazos del galés dejaron también dos grandes oportunidades que Karim Benzema y Lucas Vázquez no acertaron a concretar, pero los hombres de Francisco también dijeron lo suyo. Xabi Etxeita no atinó en un córner en el que se había quedado solo, y Ezequiel Ávila obligó a responder a Thibaut Courtois justo antes de que el de Cardiff estreara el marcador.

El Huesca perdona y el Madrid acaba pidiendo la hora

Y como en el descanso tocaba cambiar de lado y el Real Madrid no hizo demasiado por meter el segundo, pasó lo que todos esperaban, y es que el Huesca empezó a mandar. Esta vez eran los azulgrana los que contaban ocasiones, y tuvieron el empate nada más salir de vestuarios. David Ferreiro, que le dio la tarde a Odriozola, le regaló un centro brillante a Gonzalo Melero, pero este, a escasos metros de portería y con todo a favor, envió el cuero inexplicablemente fuera.

El ímpetu casero apenas lo podían contener los 'merengues', que empezaron a hacer sustituciones para tratar de remediar la situación. Salieron Fede Valverde, Isco y Marco Asensio al terreno de juego, y el malagueño sirvió uno de los dos intentos en los que Bale pudo poner la tranquilidad en el electrónico. En ambos resolvió Aleksandar Jovanovic.

En el área contraria sucedía lo mismo, aunque era Courtois el que se multiplicaba para evitar otro disgusto azulgrana. Salvaron en más de una ocasión bajo palos los madridistas, que hasta el final resistieron a una igualada que los oscenses merecieron de sobras. A pesar de todo, los aragoneses quedan un poco más enterrados, y los blancos, con malas sensaciones en su lucha por el título, ya están en la cuarta plaza, que asegura un sitio en la próxima Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído