UD LAS PALMAS 2-1 VALENCIA

¡El Valencia también 'pincha' y el Barça tiene LaLiga en bandeja!

Publicación:20/01/2018 - 23:24h

Actualización:21/01/2018 - 01:49h

Descalabro del Valencia CF en Gran Canaria (2-1), que unido al empate del Atlético de Madrid contra el Girona permite al FC Barcelona ampliar todavía más las diferencias este domingo si gana al Betis en el Villamarín. LaLiga 2017-18, en bandeja

Ver calendario del FC Barcelona

Importantísima victoria la conseguida por la UD Las Palmas contra el Valencia (2-1), que no sólo permite al conjunto insular soñar en esta segunda vuelta con la salvación, sino que además pone LaLiga Santander 2017-18 todavía más de cara para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que si gana al Real Betis en el Benito Villamarín se pondrá 11 puntos por delante del Atlético de Madrid, segundo clasificado, y 14 puntos por delante del tercero, en este caso el conjunto de Marcelino García Toral, que se ha estrellado en Gran Canaria.

El conjunto insular fue capaz de remontar a un Valencia que empezó el partido adelantándose en el minuto 5, gracias a un buen cabezazo de Santi Mina que se coló en la portería local. Pocos minutos después, Santi Mina volvió a avisar con un balón que se estrelló en el palo, y que podría haberse convertido en la jugada del 0-2.

Sin embargo, la UD Las Palmas supo reaccionar y fue capaz de remontarle al Valencia (2-1) con un gol de Jonathan Viera y otro de penalti de Calleri. Y es que una absurda expulsión por doble amarilla de Gabriel Paulista, que se excedió en sus protestas al colegiado del partido, fue clave para decantar el encuentro hacia el bando insular.

El Valencia pierde fuelle en Liga

Por si fuera poco, el Valencia terminó con nueve jugadores por la tarjeta roja a Rubén Vezo en el minuto 83, y eso permitió que los de Paco Jémez pudieran conservar el 2-1 en el marcador para sumar tres puntos que les permiten abandonar la última posición de LaLiga Santander 2017-18 después de muchas jornadas, con la ilusión de salvar la categoría.

En cuanto al Valencia, si el Barça gana al Real Betis se colocará 14 puntos por debajo de los culés en LaLiga Santander 2017-18, y tendrá ya prácticamente imposible luchar con el combinado de Ernesto Valverde por el título doméstico. Gran noticia para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído