Un árbitro mirando el VAR, en una imagen de archivo

LO CONFIRMA EL PRESIDENTE DE LA RFEF

El VAR podría llegar a LaLiga en la temporada 2018-19

Publicación:26/10/2017 - 20:32h

Actualización:26/10/2017 - 20:32h

Su implementación todavía no se ha completado a nivel mundial y su presencia ya ha suscitado alguna polémica, pero hoy en día el VAR parece indispensable. El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, ha confirmado que podría llegar a LaLiga en un año

Ver calendario del FC Barcelona

Por falta de costumbre y algunos errores de ejecución, su presencia ya ha generado alguna polémica, pero son más las que han llegado en su ausencia. El VAR tendrá sus partidarios y detractores, pero a día de hoy empieza a ser necesario en las mejores ligas del mundo, donde semana tras semana hay mucho en juego.

Tras algunas discusiones sobre su implementación, parece que LaLiga se ha decidido finalmente a aceptar su llegada, aunque no será en esta misma temporada. El presidente de la RFEF, Jose Luis Larrea, ha confirmado que durante el curso empezará la fase de testeo para un arranque definitivo de cara al próximo año.

"La intención es que haya VAR desde la jornada 1 en LaLiga del año que viene, en esta no. Haremos pruebas en 'off' sin que se sepa", ha revelado el dirigente en unas declaraciones en 'El Larguero' de la 'Cadena SER', donde también ha confesado las sorprendentes quejas de Florentino sobre el arbitraje al Real Madrid.

El Barça, protagonista

En el centro de la polémica sobre, precisamente, la ausencia del VAR se ha situado el FC Barcelona, que el pasado fin de semana vivió una de las caras de la moneda al verse favorecido en su primer gol frente al Málaga. El colegiado no vio como Digne llegaba tarde a un balón que salió por la línea de fondo, y su centro posterior lo convirtió en gol Gerard Deulofeu.

No hace demasiado, en el curso pasado, a los catalanes les toco la cruz, cuando cosecharon un empate frente al Real Betis en un partido en el que no se les concedió un gol legal que había traspasado la línea de meta con todavía mayor claridad. Aunque en su momento no se le dio más importancia, estos errores podrían tener solución muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído