FC Barcelona vs Betis 6-2

LaLiga J1

Estadísticas y curiosidades del FC Barcelona 6 Betis 2

Publicación:21/08/2016 - 15:24h

Actualización:21/08/2016 - 15:43h

El FC Barcelona debutó en la Liga 2016-17 goleando al Betis en el Camp Nou por 6 goles a 2. Tres tantos de Luis Suárez, dos de Messi y uno de Arda Turan certificaron el triunfo en un excelente partido del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha iniciado su andadura en LaLiga Santander 2016-17 sumando tres puntos, goleando y dejando muy buenas sensaciones. Los de Luis Enrique vencieron al Betis en el Camp Nou por un contundente 6-2 con goles de Arda Turan, Leo Messi (2) y Luis Suárez (3), por un doblete del bético Rubén Castro. A continuación, repasamos las principales estadísticas y curiosidades que nos dejó el partido.

El partido ha correspondido a la jornada 1 de la Liga 2016-2017 y ha enfrentado al FC Barcelona contra el Real Betis. A lo largo de la historia ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones en partido de Liga en terreno azulgrana, el balance es favorable al Barça con 40 victorias, 7 empates y 4 derrotas. La última victoria del Betis en el Camp Nou (1-3) se remonta a la temporada 1997-1998.

El Barça suma 8 años seguidos ganando en el debut de Liga

En las últimas temporadas el equipo culé ha arrancado con muy buen pie en la competición doméstica sumando 6 victorias en el Camp Nou y 2 a domicilio. La última derrota azulgrana en un debut liguero fue en la temporada 2008-2009 en el campo del Numancia. Además de continuar con esta maravillosa estadística, el FC Barcelona sigue alargando otra: la racha de imbatibilidad sin perder un debut de Liga como local en el Camp Nou. Una racha que dura desde 1939, cuando el equipo culé perdió en el estadio de Les Corts contra el Espanyol (0-1).

Último partido de Claudio Bravo con el FC Barcelona

En la goleada contra el Real Betis (6-2), Claudio Bravo dijo adiós al barcelonismo. El guardameta chileno se fotografió con sus cuatro hijos junto a la Copa de la Liga 2015-16 que ayudó a ganar la pasada temporada con el FC Barcelona, gracias a paradas salvadoras y algunas actuaciones determinantes. El chileno se despidió encajando dos goles ante el Real Betis, pero después de haber conquistado todos los títulos posibles en apenas dos temporadas y tres partidos bajo el mando de Luis Enrique.

Luis Suárez, MVP del partido

El uruguayo sigue con la partida donde la dejó. Si la pasada temporada ya fue Bota de Oro con 40 goles en Liga, esta campaña ha empezado con la misma motivación, anotando un "hat-trick" en la primera jornada.

Exhibición del "10" del FC Barcelona

Messi volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo. El astro argentino participó en 5 de los 6 goles del Barça y creó más de 10 ocasiones. Leo anotó dos golazos desde fuera del área con sendos disparos secos y colocados ante los que nada pudo hacer Adán.

Arda Turan suma y sigue

El jugador turco anotó un "doblete" el pasado miércoles en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, y este sábado volvió a abrir el marcador frente al Real Betis a pesar de no ser el gol una de sus mayores virtudes. Actuando como extremo en una improvisada "MSA" con Luis Suárez y Leo Messi, el jugador otomano rindió a un gran nivel y además asistió a Messi en uno de sus goles.

Umtiti debutó oficialmente con el FC Barcelona en Liga Santander 2016-17

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, se estrenó en el Camp Nou en Liga 2016-17 contra el Real Betis, firmando una gran actuación que le consagra como una incorporación acertada y de futuro.

El FC Barcelona recibió al fin la Copa de Campeones de la Liga 2015-16

El FC Barcelona recibió de manos de Ángel María Villar, tres meses después, la Copa de la Liga que ganó la temporada pasada. Mejor forma imposible de empezar un nuevo campeonato para los culés, con motivación máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído