Neymar Jr, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

TEBAS CRITICÓ AL PSG Y A NEYMAR

¡HAY LÍO!: La liga francesa responde a las críticas de Tebas

Publicación:7/09/2017 - 00:21h

Actualización:7/09/2017 - 01:31h

Desde la liga francesa han contestado a las últimas críticas del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, dirigidas hacia el Paris Saint-Germain y Neymar Jr al creer que se ha incumplido por su parte el 'Financial Fair-Play' estipulado por la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la liga francesa han respondido con contundencia, aunque también con cierta elegancia, a las recientes críticas de Javier Tebas a la política de fichajes del Paris Saint-Germain especialmente con el multimillonario fichaje de Neymar Jr, que con 222 millones de euros ha 'roto' el mercado y ha provocado una inflación generalizada.

El máximo mandatario de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) no se ha cortado ni un pelo en sus últimas declaraciones, y es por ello que desde Francia la liga profesional gala ha querido contestarle para defenderse. "Esas declaraciones indignas no están a la altura de una institución tan respetable y que funciona tan bien como la de la Liga española", ha señalado en un comunicado la liga francesa, que está dirigida por Nathalie Boy de la Tour.

"La Liga de Fútbol Profesional (francesa) recuerda que sólo la UEFA está habilitada a pronunciarse sobre las reglas del Juego Limpio financiero respecto al PSG", añade la organización, defendiendo al Paris Saint-Germain de lo que entiende que es "una campaña de descrédito llevada a cabo las últimas semanas por algunos colosos europeos".

El PSG está siendo investigado

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de septiembre, la UEFA ordenó la apertura de una "investigación formal" por sospechas de que el PSG incumplió con el 'Fair-Play' Financiero entre ingresos y gastos por las incorporaciones de Neymar Jr (222 millones) y de Kylian Mbappé (cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria de 180 millones).

De ahí que hayan llegado las críticas públicas de Javier Tebas, presidente de LaLiga española, y recientemente también de un José Mourinho que, desde el banquillo del Manchester United, opina que a partir de ahora el mercado de fichajes ya no será nunca igual. Habrá que verlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído