Luis Rubiales, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

LAS JORNADAS DE LALIGA, A DEFINIRSE

Horario y TV del sorteo del calendario de LaLiga 2018-19

Publicación:23/07/2018 - 09:12h

Actualización:23/07/2018 - 09:13h

Este martes se llevará a cabo el sorteo del calendario de LaLiga Santander 2018-19, tras el cuál quedarán definidas cada una de las jornadas que enfrentarán a los 20 equipos de Primera División. El FC Barcelona quiere conocer su futuro inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes al mediodía se conocerá cómo quedan definidas cada una de las 38 jornadas de LaLiga Santander 2018-19 que enfrentarán a los 20 equipos que forman la Primera División española, entre ellos el FC Barcelona, vigente campeón de la competición y que espera revalidar el título con Real Madrid y Atlético de Madrid, se prevé, como principales competidores.

LaLiga 2018-19 dará comienzo en menos de un mes, dado que el 18 de agosto tendrá lugar la celebración de la primera jornada. Será el inicio de Liga más temprano de la historia, partiendo de la base de que el campeonato español no tendrá que acudir a la previa de la Champions, lo que permitirá adelantar la Supercopa de España, programada para el 12 de agosto, y por tanto también el inicio de LaLiga.

Pero, volviendo al sorteo del calendario de LaLiga 2018-19, ya se ha avisado que no se tratará de un sorteo puro, sino que tendrá en cuenta algunos factores importantes, como el hecho de que no vuelva a disputarse un Clásico Real Madrid-Barcelona sin nada en juego, a pesar de que ello dependerá del fuelle y ritmo competitivo de ambos clubes, o no programar partidos muy duros en la fase final de la Champions League.

También servirá el sorteo de este martes 24 de julio para que se decida la fecha de la final de la Copa del Rey. Las dos posibilidades que tienen en mente, LaLiga y la RFEF, son el 20 y el 25 de mayo. Veremos cuál acaba siendo la fecha escogida.

LaLiga definirá el calendario 2018-19

Por otra parte, cabe recordar que el sorteo del calendario de Liga tendrá lugar el martes 24 de julio, a las 12:00 horas del mediodía (hora española peninsular), en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Podrá seguirse a través de la web de la LaLiga y de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), así como a través de los medios de comunicación españoles online. Todo quedará definido, a pesar de que no se conocerá este martes, todavía, la fecha exacta de cada jornada que disputarán los equipos de LaLiga 2018-19, entre ellos el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído