Sergio Ramos y Benzema, cabizbajos tras la nueva tragedia merengue

GABINETE DE CRISIS EN EL REAL MADRID

INCENDIO: El Real Madrid, fuera de la 'zona Champions' y a 10 puntos del Barça en Liga

Publicación:7/01/2019 - 04:15h

Actualización:7/01/2019 - 04:15h

Si creían que el Real Madrid no podía caer más bajo, se equivocaban. Este domingo, con la nueva derrota contra la Real Sociedad, los blancos se cayeron hasta la quinta posición de LaLiga 2018-19... Y están diez puntos por debajo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lo del Real Madrid ya ni siquiera se puede categorizar como crisis. El conjunto merengue navega sin rumbo prácticamente desde que empezó la temporada, y el pequeño arreón tras la llegada al banquillo de Solari se ha apagado como una vela de llama débil. Muchos problemas tiene encima de la mesa Florentino Pérez, empezando por la versión vergonzosa de juego que presenta el equipo partido tras partido.

Cierto es que contra la Real Sociedad mereció marcar algún gol más, pero también los vascos, que perdonaron varias ocasiones claras y podrían haber convertido el Santiago Bernabéu en una sangría de goles.

Con la derrota blanca por 0-2 frente a la Real Sociedad, sumada a la victoria del FC Barcelona por 1-2 contra el Getafe, el Real Madrid se queda fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. O lo que es lo mismo, en quinta posición por detrás del Deportivo Alavés. Sus 30 puntos en 18 jornadas representan, además, una de las peores primeras vueltas de la historia del club en Liga.

Ya están 10 puntos por debajo del FC Barcelona, y tiene toda la pinta de que han tirado LaLiga a la basura, viendo el triste estado de forma en el que se encuentran, en contraste con la buena versión de un FC Barcelona que, aunque también suele sufrir altibajos en sus respectivos partidos, sabe sacarlos casi siempre adelante para sumar de tres en tres.

Entre Leo Messi y Luis Suárez ya llevan más goles que todo el Real Madrid (28 a 26), una auténtica vergüenza para el conjunto merengue en Liga, sin un goleador claro que pueda marcar las diferencias y hacer sumar puntos al equipo, independientemente de que juegue bien o mal.

El Real Madrid, un barco que se hunde sin remedio

Florentino Pérez tendrá que reaccionar con mano dura, poner el vestuario en orden y asaltar el mercado de fichajes, tanto en el mercado de invierno como el próximo verano, si quiere que el Real Madrid recupere la esencia ganadora que parece que ya ha perdido, después de todos los puntos que ha perdido últimamente en el Santiago Bernabéu y lejos de él.

El incendio es patente en todos los ámbitos del club, desde las 'rabietas' de Butragueño por el VAR hasta el cruce de declaraciones entre Sergio Ramos y Modric, con el de Camas respondiendo al croata que "no es momento para señalar a nadie" tras la nueva derrota merengue. La tensión se respira en el ambiente y, mientras el Real Madrid se hunde, el Barça aprovecha para dispararse en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído