Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE IR PASO A PASO

La opinión de Ernesto Valverde sobre el posible triplete del Barça

Publicación:1/03/2019 - 21:40h

Actualización:1/03/2019 - 21:40h

Salió airoso de una final por la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, y ahora le toca jugarse la tranquilidad en LaLiga. Ernesto Valverde ha advertido que el FC Barcelona deberá volver a esforzarse para ganar en el Clásico, y ha pedido calma de cara a la posible conquista del triplete

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras por segunda vez en una semana, y tras el pase de los culés a la final de la Copa del Rey, ahora toca jugarse LaLiga. Los catalanes llegan con nueve puntos de ventaja y con el impulso moral de la victoria del miércoles, pero en la Ciudad Condal nadie quiere oír hablar de favoritismos. Todos saben que en un partido como este habrá que luchar hasta el límite para ganar.

Así lo recalcó Ernesto Valverde en la rueda de prensa de este viernes, en la que insistió en varias ocasiones que en un Clásico no hay garantías: "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos seguidos contra el mismo equipo repetir el resultado, pero intentaremos ganar porque LaLiga así lo demanda. Queremos ir a por la victoria, es un golpe de ánimo importante y supondría quitarle puntos a un rival directo. Sabemos que es un choque complicado, porque a pesar del resultado de la Copa se vio la dificultad del rival".

"No nos planteamos cómo se toma el rival las derrotas. Pensamos en lo que supondría para nosotros ganar. Pensamos en el espaldarazo que es para nosotros imponernos, y, además, también está el Atlético. LaLiga está por decidir y lo estará a partir de mañana", añadió, y valoró que "cuando un equipo gana consigue confianza para los próximos partidos, y cuando pierdes quieres que llegue cuanto antes otro choque para resarcirte". 

Tras rechazar hablar de la posible destitución de Santiago Solari, el técnico también repitió que la buena racha en el coliseo madridista no debe provocar un exceso de confianza, e incidio sin dudar en que este es un compromiso que se debe resolver de forma individual: "La historia del Barcelona de los últimos años en el Bernabéu está ahí, y en el Camp Nou también. No me fijo en lo que hay detrás. En la Supercopa perdimos de forma clara, y no estaba Cristiano Ronaldo. Nadie te garantiza nada, cada partido es diferente. Los dos estamos muy mentalizados cuando visitamos el campo del rival. Mañana es un partido individual".

"Nuestra intención es ganar todos los partidos que se pongan por delante, y entonces pensaremos en triplete"

Cuestionado por la posibilidad de ganar el triplete, el Txingurri fue claro, señalando que es un objetivo pero que todavía se ve lejano: "Nuestra intención es ganar todos los partidos que se pongan por delante. Llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate sobre si íbamos a por ella o no, y estamos en la final. De momento, no hemos ganado ningún título. Podemos ganar uno, la Copa".

"En LaLiga, somos primeros, aunque queda muchísimo y hay grandes rivales. Uno puede pensar en doblete cuando gana uno y en triplete cuando tiene dos. Ahora mismo no tenemos ningún título. Iremos ahora a por la LaLiga, mañana es un partido fundamental", reiteró, antes de hablar del enfrentamiento contra el Valencia en el Benito Villamarín, en una exigente final del torneo del 'KO'.

"Veo la final de la Copa del Rey abierta, porque valoramos mucho al rival. En el último partido hizo un gran encuentro. Hemos empatado los dos choques en LaLiga. Es un rival difícil y le felicito por llegar a la final. Es un encuentro muy bonito de ver. No tenía preferencias por ningún contrario, con el Betis también perdimos y el hándicap hubiera sido jugar en su propio campo", analizó.

Valverde habla de rotaciones y defiende a Leo Messi

En línea con sus discursos habituales, Valverde insinuó que puede haber rotaciones en el once, pero no dio pistas sobre la alineación. El Txingurri aseguró que no quiso arriesgar con Jasper Cillessen porque llegó muy justo a la Copa del Rey, y aclaró que la presencia de Arthur dependerá de su estado físico, ya que ambos necesitan algo de rodaje tras haber estado un tiempo parados por lesión.

Cuando mencionó el bajón reciente de Leo Messi, el extremeño le quitó importancia, y aseguró que es cuestión de tiempo que vuelva a ofrecer su mejor versión: "Lo veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos y de él también. Siempre aparece aunque a veces aparezca un poco menos. En el primer tiempo, cuando el equipo lo necesitaba, él sobresalió el otro día. Tenemos que jugar para que él aparezca".

Para finalizar, confirmó que no habrá marcaje individual a Vinicius Jr porque le considera una más de las estrellas del Real Madrid, y apagó un posible incendio explicando que Arturo Vidal seguirá siendo importante pese a sus últimas suplencias. Además, lanzó un 'guiño' a Ousmane Dembélé, del que considera que debe encontrar la regularidad en su juego: "Es un juego de equilibrios, hay jugadores que tienen que arriesgar en zonas determinantes, los regateadores son así. Nos aporta muchas cosas, tiene velocidad, regate... Debe intentar que sus aciertos sean mayores que sus fallos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído