FCBarcelona-Espanyol

RUMBO AL TÍTULO DE LIGA

La previa del partido: FC Barcelona vs RCD Espanyol (Liga J37)

Publicación:1/05/2016 - 17:57h

Actualización:8/05/2016 - 17:49h

El FC Barcelona dispondrá de casi todos sus hombres para intentar vapulear este domingo al RCD Espanyol en el Camp Nou, en busca de una nueva victoria que le acerque todavía más al título de Liga BBVA 2015-16. Sólo valdrá el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Penúltima jornada de Liga BBVA 2015-16, y el FC Barcelona que llega más motivado que nunca para intentar conseguir la victoria y, si es posible, dar una buena lección de fútbol al RCD Espanyol en el Camp Nou, claramente con el objetivo de sumar tres puntos más e ilusionar a la afición con un título del campeonato doméstico que cada vez está más cerca. Luis Enrique cuenta para este encuentro con la novedad de Jeremy Mathieu, que ya ha recibido el alta médica por parte de los servicios médicos del club, mientras que la gran mayoría de sus mejores hombres están disponibles también para la disputa de la cita, a excepción de los lesionados Claudio Bravo, Thomas Vermaelen y Sandro Ramírez, quienes esta semana han seguido recuperándose con ejercicios en el gimnasio de la Ciutat Esportiva, aunque ya no aparecerán en lo que resta de temporada.

El caso es que al FC Barcelona, que encadena tres victorias consecutivas en Liga BBVA, sólo le valdrá el triunfo para seguir peleando por el título con Real Madrid y Atlético, que no se prevé que fallen contra Valencia y Levante, quienes no se juegan nada en esta nueva jornada liguera. En el caso de que los dos rivales de la capital española pierdan sus respectivos partidos y el Barça gane en el Camp Nou, sin embargo, la afición culé se llevará una alegría descomunal al certificar ya de forma matemática el título. Más allá de pensar en trofeos y "dobletes", sin embargo, Luis Enrique ha aleccionado a sus hombres para que estén más concentrados que nunca en las tres últimas citas de la temporada, mediante las cuales el club podría culminar un nuevo curso histórico. Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser de nuevo la punta de lanza del equipo, estando más hambrientos que nunca a pesar de haber superado ya la cifra histórica de goles de la pasada temporada.

El RCD Espanyol necesita un punto para certificar de forma matemática su permanencia en la Liga BBVA y llegar a los cuarenta puntos, por lo que no saldrá a especular tampoco ante los culés y mostrará, seguramente, la "intensidad" con la que generó polémica durante los tres "derbis" disputados el pasado mes de enero. De hecho, ya han sido varios los jugadores del Espanyol que han asegurado que saldrán a por todas en el Camp Nou, principalmente porque no tienen nada que perder y, por contra, mucho que ganar a nivel anímico en el caso de sumar puntos contra el Barça y, de paso, destrozarle la Liga 2015-16. Mientras los periquitos esperan un nuevo "Tamudazo", en este sentido, el Barcelona se fijará en las últimas victorias cosechadas contra Deportivo (0-8), Sporting (6-0) y Betis (0-2) para seguir con la misma dinámica.

Constantin Galca contará con todos sus jugadores disponibles a excepción de Abraham, Álvaro, Óscar Duarte y Arbilla, y no tendrá demasiados problemas para colocar un once competitivo en el santuario blaugrana, con la presencia de Marco Asensio y Felipe Caicedo en la línea ofensiva para intentar desequilibrar a la defensa de gala que presentará el FC Barcelona, como viene siendo habitual con Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba. Busquets, Iniesta y Rakitic volverán a llevar el peso del equipo en la sala de máquinas, mientras que la principal novedad para los de Luis Enrique será la presencia en la portería de Ter Stegen, que no juega desde la eliminación en cuartos de Champions contra el Atlético de Madrid. Luis Suárez, que llega enrachado tras haber anotado nueve goles en las últimas tres jornadas, deseará acabar de sentenciar el "Pichichi" y la Bota de Oro, aventajando de momento en dos goles a Gonzalo Higuaín (Nápoles) y en tres a Cristiano Ronaldo.

Gil Manzano será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, y se prevé que su aportación no sea relevante sobre el terreno de juego a la hora de definir el resultado. El FC Barcelona, además de intentar conseguir la victoria contra el RCD Espanyol, hará todo lo posible por contentar a la afición del Camp Nou con un buen juego contra uno de los eternos rivales del club. De hecho, se espera que la afición del Barça acuda de forma masiva para presenciar el último partido de la temporada en el santuario blaugrana. El Barça sabe que todo depende de él en este tramo final de la campaña. Tres partidos para tres victorias. Nada imposible para el mejor equipo del mundo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Espanyol

Partido: FC Barcelona-Espanyol.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J37.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: domingo 8 de mayo, 17.00 horas / 5.00 PM.
Árbitro: Gil Manzano.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído