La previa del Leganés-FC Barcelona, cuarta jornada de Liga 2016-17

EL BARÇA, A REACTIVARSE EN LIGA

La previa del partido: Leganés vs FC Barcelona (Liga J4)

Publicación:16/09/2016 - 14:43h

Actualización:17/09/2016 - 14:57h

FC Barcelona y Leganés medirán las fuerzas este sábado en el Municipal de Butarque (13.00 horas), en la cuarta jornada de la Liga Santander 2016-17. Los de Luis Enrique necesitan los tres puntos para seguir aspirando al liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la balsámica goleada del FC Barcelona al Celtic de Glasgow (7-0), los de Luis Enrique afrontan ahora una nueva jornada jornada de Liga Santander 2016-17 contra un recién ascendido, el CD Leganés, del que no se fiarán ni un pelo a tenor de lo sucedido la semana pasada en el Camp Nou frente al Deportivo Alavés (1-2). Los culés saben que deberán saltar al Municipal de Butarque con la concentración por las nubes para, de esta manera, intentar encarrilar el encuentro cuanto antes y, a partir de ahí, practicar el juego de toque y posesión tradicional con el que suelen abrir las defensas rivales con el marcador a favor, dada la necesidad de remontada del equipo contrario.

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ya ha advertido sin embargo que el club madrileño no se achantará y afrontará el partido contra el FC Barcelona como cualquier otro, poniendo en práctica la estrategia adecuada para intentar sumar algún punto y, si es posible, la victoria en un humilde estadio que estará completamente a reventar. Las entradas para el encuentro se agotaron apenas unas cuantas horas después de ponerse a la venta, y el Leganés ya ha "calentado" el encuentro en los últimos días con algunos mensajes promocionales, el último de ellos encomendándose a "Dios" -en referencia a Leo Messi- y esperando que el astro argentino se haya despertado con el pie izquierdo el sábado.

Una buena defensa intentará frenar a Messi

Será complicado, teniendo en cuenta que "La Pulga" viene de anotar un "hat-trick" en el último partido, y que se ha marcado además el reto de ver puerta contra un equipo, el Leganés, al que jamás ha conseguido golear al ser la primera vez que se enfrenta contra él. Messi podría estar acompañado en ataque de dos otras "bestias" de pesadilla como Neymar Jr y Luis Suárez, aunque no se descarta que Luis Enrique decida dejar en el banquillo al brasileño debido a su activa participación en los últimos enfrentamientos, pensando en el partido del miércoles ante el Atlético y utilizando en la posición de extremo izquierdo a un Arda Turan que sigue ahí, a pesar de que algunos le hayan olvidado.

El Leganés tiene a prácticamente toda la plantilla disponible y buscará el sueño de puntuar ante el FC Barcelona, después de haberlo hecho ya el pasado 27 de agosto en Butarque contra otro "grande" de la Liga Santander, el Atlético de Madrid (0-0). Los de Garitano suman 4 puntos de 9 posibles y sufrieron en El Molinón el fin de semana pasado la primera derrota de la temporada (2-1), que no ha frenado sin embargo las ganas y motivación de un conjunto de jugadores sencillamente extasiado por estar jugando esta campaña en Primera División.

Leganés-Barça: humildad contra estrellas

El guardamenta titular del Leganés, Serantes, sin ir más lejos, ha pasado en no demasiados años de ser albañil a codearse ahora con Messi, Cristiano, Griezmann y el resto de "cracks" mundiales que demuestran semanalmente su calidad en LaLiga. Es el premio a la perseverancia y el esfuerzo desmesurado el que busca el Leganés, aunque ya lo haya encontrado estando donde está. En cualquier caso, los madrileños no se conforman y la defensa volverá a ser el punto fuerte del Leganés contra el Barça, con Mantovani como líder.

Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego; un colegiado positivo para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que los culés encontraron el pasado curso la senda del triunfo en los tres partidos que jugaron bajo el silbato del árbitro vasco: Las Palmas (2-1) Sporting (1-3) y Deportivo (0-8). No se espera, eso sí, que el colegiado tenga más protagonismo del requerido, sino que los propios jugadores sean los actores principales de este magnífico encuentro: el David contra Goliath de la cuarta jornada de Liga 2016-17.

Ficha técnica del partido: CD Leganés-FC Barcelona

Partido: CD Leganés-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: Liga Santander 2016-17
Estadio: Municipal de Butarque (12.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 17 de septiembre, 13.00 horas / 1.00 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído