Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto oficial

NUEVO ENFRENTAMIENTO TEBAS-RUBIALES

LaLiga impugnará el calendario, la Copa y la Supercopa aprobadas por la RFEF

Publicación:29/04/2019 - 17:50h

Actualización:29/04/2019 - 17:50h

La RFEF ha aprobado este lunes en su Asamblea General el calendario y los nuevos formatos para la Copa del Rey y la Supercopa de España. LaLiga, a través de su presidente Javier Tebas y en representación de los clubes, ha advertido que impugnará las decisiones tomadas

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha traído noticias importantes para las competiciones españolas del curso 2019-20, anunciadas tras la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo que rige el fútbol nacional ha hecho oficiales las novedades en el formato y calendario de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, pero se prevé un enfrentamiento que podría suponer un obstáculo a medio-largo plazo.

LaLiga, como entidad representante de los clubes y a través de su presidente Javier Tebas, impugnará los acuerdos alcanzados por la RFEF, según afirma la información revelada por 'El Partidazo de COPE' y adelantada por el dirigente varias semanas atrás, cuando se empezaron a filtrar los detalles de las modificaciones previstas para los tres campeonatos.

Varios medios aseguran que los clubes mostraron su rechazo a los nuevos formatos en la Asamblea de LaLiga, y es por eso que se elaborará una reclamación formal que se elevará a instancias superiores y que incluirá también el calendario de los tres torneos, que se ha ajustado para dar cabida a la nueva distribución de partidos en los meses correspondientes a la nueva temporada.

Según afirma el diario 'Marca', sobre el calendario deberá decidir el Consejo Superior de Deportes (CSD), que en el pasado ya medió entre ambas partes y se decantó por la propuesta de la Federación. La publicación señala que la respuesta no se demoraría demasiado, ya que los plazos de resolución podrían rondar las tres semanas desde la recepción de la queja.

En cambio, las perspectivas son peores en lo relativo a los formatos de Copa y Supercopa, cuya demanda podría ir por vía judicial. La Justicia Ordinaria tiene plazos mucho mayores, y se indica que de no obtener la cautelar que frene el proceso de renovación impulsado por la RFEF, sería difícil que la contestación llegara a tiempo y antes del inicio de ambas competiciones.

La guerra Rubiales-Tebas vive otro capítulo

Hace apenas 11 meses que hubo relevo en el puesto de máximo mandatario de la Federación, pero desde entonces se suceden las fricciones entre los presidentes de la RFEF y LaLiga. Este podría ser un nuevo capítulo de su guerra, que les ha llevado a discutir a menudo por cuestiones como el calendario o por una Supercopa 2018 que ya supuso un debate clave por las dificultades para encajarla en los calendarios de FC Barcelona y Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído