El FC Barcelona debe ganar los ocho partidos de Liga que restan

El FC Barcelona, a por todo

LaLiga ya sólo depende de estas 8 finales para Barça y Madrid

Publicación:7/04/2017 - 00:23h

Actualización:7/04/2017 - 00:38h

Pleno de victorias, eso es lo que tienen entre ceja y ceja los jugadores del FC Barcelona para arrebatarle la primera posición de LaLiga al Real Madrid y reeditar su triunfo en el campeonato por tercera vez consecutiva. Ocho jornadas que ya son consideradas finales

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ya lo dejó claro a la conclusión del partido frente al Sevilla. "Para ganar LaLiga todos los partidos que quedan son finales", afirmó el manchego a los micrófonos de "Movistar Plus". No le faltaba razón al centrocampista, pues su equipo alcanzó la trigésima jornada de  LaLiga 2016-2017 a dos puntos del Real Madrid, demostrando que el título de Liga sigue en un puño.

Ninguno de los dos conjuntos ha aflojado en la vuelta tras el parón por selecciones, saliendo victoriosos en las dos jornadas que ya llevamos desde entonces. En la última Sevilla y Leganés fueron las víctimas de los dos colosos del fútbol español.

Por tanto, todo sigue igual en la tabla clasificatoria aunque restado un partido más. Los merengues cuentan con un partido menos que deben disputar ante el Celta de Vigo, amenazando el tercer título consecutivo de los de Luis Enrique en el torneo. Por ello, los culés se toman ya como finales los ocho encuentros restantes en la competición doméstica. Saben que si consiguen sumar 24 puntos (contando el Clásico), podrán doblegar a su rival.

Un calendario complicado para el Real Madrid

Un Madrid al que se le comienzan a complicar la cosas desde este mismo sábado. Será entonces cuando reciban al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño donde los rojiblancos les tienen muchas ganas a su eterno rival. Además, los de Simeone llegan en su mejor momento de la temporada. Por su parte, el Barça se la juega en La Rosaleda visitando al Málaga CF, y sin poder contar con pesos pesados como Gerard Piqué o Ivan Rakitic.

Analizado todo el calendario de ambos, podemos decir que quedan verdaderos partidazos. Para los de Zidane todavía quedan Balaídos, Riazor o El Molinón (donde nunca han sido bien recibidos) como algunas de las visitas más duras. En su lugar, el Barça tiene dos visitas comprometidas como son la del Santiago Bernabéu para jugar el Clásico ante el Real Madrid en abril, en la jornada 33, y la de Cornellà-El Prat para enfrentarse al RCD Espanyol en el derbi catalán. Todo apunta, eso sí, a un final del infarto si los derroteros siguen por este camino.

CALENDARIO DEL BARÇA EN LIGA

31: Málaga-Barça

32: Barça-Real Sociedad

33: Real Madrid-Barça

34: Barça-Osasuna

35: Espanyol-Barça

36: Barça-Villarreal

37: UD Las Palmas-Barça

38: Barça-Eibar

CALENDARIO DEL REAL MADRID EN LIGA

31: Real Madrid-Atlético

32: Sporting-Real Madrid

33: Real Madrid-Barça

34: Deportivo-Real Madrid

35: Real Madrid-Valencia

36: Granada-Real Madrid

37: Real Madrid-Sevilla

38: Málaga-Real Madrid

21: Celta-Real Madrid (Sin fecha)*

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído