Los jugadores del Celta celebran uno de los goles marcados al Madrid

Motivación con el título de Liga en juego

Las cinco razones por las que el Celta quiere ganar al Madrid

Publicación:17/05/2017 - 00:52h

Actualización:17/05/2017 - 09:13h

El Real Madrid se juega más que tres puntos este miércoles en Balaídos. Los de Zinedine Zidane tienen en sus manos el conseguir su segundo título de Liga en nueve años, pero para ello deben vencer o puntuar ante un Celta que está muy motivado

Ver calendario del FC Barcelona

Será muy difícil que el Real Madrid, jugándose la Liga y en la forma en la que se encuentra actualmente, se deje escapar puntos en su visita este miércoles a Balaídos, en el partido aplazado que corresponde a la jornada 27. No obstante, su rival, el Celta de Vigo, tiene múltiples motivaciones para querer salir a ganar. Y ninguna de ellas tiene que ver con lo que pueda hacer en la competición doméstica, donde ya no tiene nada que hacer.

Las cinco razones por las que el Celta quiere ganar al Madrid:

La falta de respeto de la Central Lechera

"El miércoles a ganar, la cubierta está remachada y asegurada. Vamos a gastar 7 millones de euros en una nueva. Vamos a liarla porque el Celta va a salir a ganar, con el equipo que tiene puede ganarle a cualquier equipo", dijo recientemente el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El gallego echaba leña al fuego tras vivir en sus propias carnes los ataques de la Central Lechera, a sueldo de Florentino Pérez.

Esa que le faltó al respeto a Vigo y al Celta después de decidir aplazar el partido por el estado del campo y las fuertes rachas de viento. Todo desaconsejaba jugar el partido, menos la prensa de la capital que parece que sabe ya hasta de meteorología. Esta atacó duramente durante varios días e incluso semana a la propia entidad celtiña, acusándola de ir en contra del club merengue. Todo ello ha hecho que dentro del equipo vigués se tome el partido como si se tratara de una final.

El presidente del Celta, culé 

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, reconoció recientemente que simpatiza con el FC Barcelona. "Soy simpatizante del Barcelona", afirmó Mourinho en una entrevista a "AS". El mismo mandatario celeste defendió su gusto por los culés "por su estilo de juego". Por tanto, este puede ser otro motivamente para el equipo este miércoles. 

El Celta de Luis Enrique todavía se recuerda

Luis Enrique dejó huella en su única temporada en el Celta. El asturiano cuajó dentro de la afición, que le despidió con mucho cariño. También entre técnicos y responsables de la entidad. Su trabajo constante para ayudar al Celta fueron bien recibidos por todo el mundo dentro del club.

Además, no hay que olvidar que en la primera plantilla todavía se mantienen Sergio, Rubén, Fontás, Cabral, Jonny y Hugo Mallo. Jugadores a los que entrenó "Lucho" y que también guardan una buena relación con el entrenador. 

La Masía, muy presente en el equipo gallego

Andreu Fontás se une, además, a otra lista de jugadores que puede motivar al equipo a llevarse la victoria ante los merengues. Carles Planas y Sergi Gómez se unen a él y podrían ser de la partida en el duelo ante los blancos. Los tres defensores pasaron por las categorías inferiores culés y todos ellos son muy del Barça. 

Última gran alegría para la afición y... ¿adiós de Berizzo?

Aunque no es el último partido que dispute el Celta en su estadio, sí que es una buena ocasión para regalarles a los suyos un último gran partido en una temporada histórica. Esa en la que se han mantenido en posiciones medias de la tabla mientras iban pasando rondas en Copa del Rey y Europa League. Una lástima que en ambas cayeran en semifinales, pero su hinchada les apoyó en todo momento, como pudo verse en Manchester.

Por ello, los futbolistas quieren devolverles esos ánimos y ese apoyo incondicional en un último gran encuentro. Partido que podría ser el último que dirija "Toto" Berizzo ante el Real Madrid. El argentino todavía no ha renovado y podría dejar el equipo, aunque no se sabe nada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído