Leo Messi y Luis Suárez protestan por un gol no concedido al FC Barcelona

EL VALENCIA-FC BARCELONA, EL ÚLTIMO ESCÁNDALO

Las conclusiones están claras: Esta Liga necesita al VAR

Publicación:27/11/2017 - 09:41h

Actualización:27/11/2017 - 09:41h

"Lo ha visto todo el mundo menos quien tenía que verlo", comentaba ayer Iniesta sobre el gol no concedido al Barça, y no le falta razón. No fueron los azulgrana los únicos en quejarse y las conclusiones tras Mestalla son claras: LaLiga necesita al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

En plena lucha con la Premier League por hacerse con el título de "mejor Liga del mundo", LaLiga ha vuelto a quedar retratada por un error de los que se perdonan pero no se olvidan. Ocurrió hace no demasiado y ha vuelto a pasar, en ambas ocasiones perjudicando al FC Barcelona. Los azulgrana se han quejado pero no han sido los únicos, y es que la conclusión es inequívoca: El VAR hace mucha falta.

"En el campo ya me pareció gol. Pero lo cierto es que fue una jugada rápida y al línier le pilló en carrera. Hay que intentar ayudar a los árbitros, y bueno, el año que viene tendremos el VAR. Es una lástima que no lo haya aún en estos momentos. Si no lo han visto ni el colegiado ni el juez de línea, las protestas posteriores no valen de nada. Pero querría recordar que en la jugada posterior, el Valencia nos pudo marcar", analizaba Guillermo Amor tras el duelo, y no fue el único.

"Lo ha visto todo el mundo... Menos quien tenía que verlo. Creo que ha sido clarísimo. Sólo hace falta ver el gesto del portero del Valencia. Es una lástima que no se utilice la tecnología todavía para juzgar acciones de este tipo. Aquí no entra el factor interpretativo del árbitro, es un gol legal y ya está, y con el VAR se vería claro", comentaba también Iniesta.

Y Busquets también reflejaba lo que es un claro problema de LaLiga: "Si tenemos a los mejores equipos del mundo y a los mejores jugadores, quizá deberíamos estar todos a la altura de la situación. Está claro que el VAR, como se dice habrá muchas cosas que no aclare, pero en este caso sí que hubiera aclarado esa jugada que yo creo que al final es lo justo y lo legal. Todavía no está, creo que estará el año que viene, y bueno es un tema de evolución que quizá sí que necesitamos pero no sólo por esta jugada hoy en concreto, el fútbol tiene que tener ese punto de picardía pero también ese punto de justicia".

Problema nacional

Como bien comentaba el pivote azulgrana, el arbitraje debe estar al nivel de una de las mejores ligas del mundo, y así lo reflejaban personajes alejados del FC Barcelona. Rubén Uría, asistente de Marcelino que ayer ocupó su lugar, también habló sobre ello: "Desde mi posición, no lo veo, nos dicen que ha entrado. Para que se dé un gol lo tiene que ver el árbitro y el línier no lo ha visto. Con la tecnología habría subido el gol, eso le puede pasar a cualquiera, estamos a favor del VAR".

Y Gary Lineker, ex internacional inglés y famoso comentarista y presentador de televisión, fue más duro en sus críticas. "Es una locura que no haya un control tecnológico de la línea de gol en LaLiga. Pienso que ahora reabrirán el debate después de que el gol de Messi no fuera concedido por no traspasar la línea cuando claramente lo hizo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído