El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Celta

A SEIS PUNTOS DEL TÍTULO MATEMÁTICO

Las cuentas para que el Barça sea campeón de LaLiga

Publicación:18/04/2018 - 02:59h

Actualización:18/04/2018 - 03:02h

Con el punto cosechado por el FC Barcelona en Balaídos, los culés siguen estando muy cerca de certificar de manera matemática el título de LaLiga Santander 2017-18. Están a dos victorias, suponiendo que el Atlético gane también sus partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Empate del FC Barcelona contra el Celta de Vigo (2-2), y el título de LaLiga Santander 2017-18 sigue estando muy cerca. Con sus 83 puntos, de hecho, el FC Barcelona se ha colocado matemáticamente a 6 puntos de alzarse campeón del torneo doméstico, siempre y cuando el Atlético de Madrid venza sus respectivos partidos, como el que tiene que jugar esta jornada 33 en un campo difícil como es Anoeta, frente a la Real Sociedad. Si los 'colchoneros' empatan o pierden, el Barça tendrá el trofeo de campeón todavía más garantizado.

El caso es que, dando por sentada la victoria rojiblanca en San Sebastián, si el Barcelona es capaz de arrancar 6 puntos más de los próximos compromisos -contando que el Atlético de Madrid gane esas jornadas-, los de Ernesto Valverde lograrán proclamarse campeones de LaLiga 2017-18 en el Camp Nou, contra el Real Madrid en un Clásico que será vibrante.

Para entonces es posible que el título del FC Barcelona ya sea matemático -si el Atlético ha 'pinchazo-, pero si no lo es y todavía tienen algún resquicio de posibilidades de hacer daño al Barça, los merengues saldrán a por todas para plantar cara al Barcelona y lograr la gesta de vencerles por primera vez esta temporada en la competición doméstica, la única en la que el Barça se mantiene imbatido.

Dos jornadas para que el Barça gane LaLiga

El FC Barcelona se medirá estas próximas semanas al Deportivo en Riazor y al Real Madrid en el Camp Nou, dado que el encuentro de la jornada 34 contra el Villarreal quedará aplazado por la final de Copa. Dos jornadas en las que hará falta sumar 6 puntos para amarrar definitivamente el título de LaLiga y, por la vía rápida, y si se consigue también ganar la final de la Copa del Rey, hacerse con un 'doblete' que serviría para culminar a lo grande la temporada pese a la eliminación en Champions League.

A todo esto, cabe recordar que, si el FC Barcelona se erige campeón de LaLiga contra el Real Madrid, sin lugar a dudas sería una gesta de lo más morbosa para el barcelonismo, justo en una temporada en la que el Real Madrid puede erigirse campeón del la Champions League y el Barcelona del 'doblete' nacional, por lo que los eternos rivales pueden repartirse los grandes títulos de la campaña.

El FC Barcelona, con muchas oportunidades

Si el FC Barcelona 'pincha' y el Atlético sigue sumando de tres en tres, los de Ernesto Valverde todavía tendrán más oportunidades de certificar el título de forma matemática en las siguientes jornadas, contra Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído