El FC Barcelona, celebrando la victoria en El Molinón del mes de febrero

LIGA BBVA J35

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sporting

Publicación:16/04/2016 - 20:23h

Actualización:23/04/2016 - 21:20h

Después de haberse recuperado de la nefasta racha de derrotas consecutivas que encadenaba en Liga BBVA y Champions League, el FC Barcelona afronta con gran optimismo el duelo de este sábado ante el Sporting en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar una nueva jornada de Liga BBVA, esta vez contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou, esta vez con un poco más de fondo de armario en el banquillo a pesar de las ausencias de Mathieu, Sandro y Vermaelen por lesión, dado que Gerard Piqué podrá jugar este sábado al estar limpio de tarjetas. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de encadenar la segunda victoria deportiva de la semana tras el triunfo cosechado a lo grande en Riazor (0-8), mientras los de Abelardo deberán lidiar con ausencias significativas como las de Meré, Bernardo, Ndi y Jony.

En esta coyuntura, Claudio Bravo se prevé que vuelva a ocupar una jornada más de Liga BBVA la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, aunque Adriano y Marc Bartra tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Ivan Rakitic, Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de no estar consiguiéndolo en las últimas jornadas de Liga BBVA contra Villarreal (2-2), Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2), pero haberlo logrado ante el Deportivo en Riazor el pasado miércoles (0-8). El experimentado arquero está cuajando una buena temporada a pesar del mal trago de estas últimas semanas, y en varios encuentros firmó algunas intervenciones salvadoras. El Barça, una vez más, necesitará su mejor versión ante las intentonas de Halilovic, Sanabria y compañía, aunque no se descarta tampoco que Luis Enrique dé la campanada y coloque a Ter Stegen.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma que la del partido del pasado domingo en el Camp Nou contra el Valencia, con el único cambio de Piqué por Bartra con respecto a la que jugó en Riazor. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, a no ser que "Lucho" decida dar descanso al argentino y coloque a Bartra. Mathieu y Vermaelen siguen lesionados y el lateral izquierdo será para Jordi Alba.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque Sergi Roberto en el lugar de Ivan Rakitic para recibir al Sporting, dado que el centrocampista croata está muy cargado de minutos durante las últimas semanas. En cualquier caso, tanto Arda Turan como Rafinha Alcántara llegan también en perfectas condiciones. Busquets, Iniesta y Sergi Roberto parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Ivan Rakitic será un comodín de lujo en el caso de que finalmente se quede en el banquillo, así como Rafinha y Arda Turan. El centro del campo es la zona en la que Luis Enrique tendrá más opciones donde escoger.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán reencontrarse y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou frente a los asturianos, con el objetivo de prolongar la buena racha de Riazor y continuar acercando al Barça al título. Los Tres Tenores parece que han recuperado el tono y la sintonía durante los últimos días, especialmente Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo anotó cuatro goles y repartió tres asistencias ante el Deportivo, mientras que "La Pulga" anotó uno y repartió dos pases de gol. En cuanto a Neymar Jr, que sólo pudo anotar un gol ante el Depor, tendrá que ponerse las pilas en estos últimos partidos de la temporada.

Posible XI del Sporting: Cuéllar; Lora, Hernández, Vranjes, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona; Halilovic, Castro y Sanabria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído