Messi y Neymar, charlando en uno de los últimos entrenos del Barça

JORNADA 37 DE LIGA

Lista de convocados para el FC Barcelona-RCD Espanyol

Publicación:1/05/2016 - 10:44h

Actualización:8/05/2016 - 17:47h

Luis Enrique ya ha revelado la lista de convocados para el partido de la jornada 37 de Liga BBVA contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. Contará con la mayoría de sus estrellas, recuperando a Jeremy Mathieu y llevándose de nuevo a Aleix

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podrá contar con casi todos sus mejores jugadores para el partido que le enfrentará este domingo al RCD Espanyol en el Camp Nou (17.00 horas), en el duelo correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA 2015-16.

El técnico asturiano ha dado una lista en la que claramente destaca su intención por volver a no hacer demasiadas rotaciones, llevándose a los mejores del equipo y dejando obligatoriamente en casa a jugadores como Sandro Ramírez, Claudio Bravo y Thomas Vermaelen, por lesión, y a Douglas, Adriano y Marc Bartra por decisión técnica.

El asturiano, en cualquier caso, ha recuperado a Jeremy Mathieu, que ha entrenado con el primer equipo durante toda la semana sin ningún tipo de problema, estando ya recuperado de su lesión de rodilla. En esta coyuntura, Aleix Vidal también encadena una nueva convocatoria después de haber estado fuera en algunos encuentros por decisión técnica.

Luis Enrique, eso sí, ha decidido dejar fuera de la lista de convocados a Marc Bartra, quien había entrado en las tres últimas convocatorias del equipo debido principalmente a la ausencia de centrales para dar descanso a Gerard Piqué y Javier Mascherano.

El asturiano, en este sentido, tendrá a 18 futbolistas a su disposición para afrontar con garantías el partido de Liga BBVA que le enfrenta a los catalanes, que actualmente están decimocuartos en el campeonato liguero, casi salvados matemáticamente y con el único aliciente de fastidiarles la consecución del título liguero a los blaugranas.

Neymar Jr, Luis Suárez y Messi serán la clave del FC Barcelona en ataque, con un centro del campo en el que se presume que Rakitic, Busquets y Sergi Roberto o Andrés Iniesta serán los titulares. También podría producirse alguna permuta en los laterales con la entrada de Sergi Roberto, que fue titular ante el Sporting, en el carril diestro o zurdo, dada su polivalencia. No hay, por tanto, novedades relevantes en la lista de convocados de Luis Enrique, a excepción de la no-convocatoria de Adriano y Bartra. Han sido citados los mejores jugadores disponibles.

Esta es la lista de 18 jugadores del FC Barcelona para afrontar el duelo contra el RCD Espanyol este domingo 8 de mayo de 2016 a las 17:00 horas:

Convocatoria del Barça para el partido frente al RCD Espanyol:

Ter Stegen, Masip, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Mathieu, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal.

INFO - Última hora del FC Barcelona-RCD Espanyol (Liga BBVA J37)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído