Hernández Hernández, durante un partido en una imagen de archivo

Fallar ante el Barça sale barato

Los árbitros del Betis-Barça, sin castigo tras el "show"

Publicación:10/02/2017 - 18:14h

Actualización:10/02/2017 - 18:14h

Ni el colegiado Hernández Hernández ni sus asistentes, Sobrino Magán y Naranjo Pérez, tendrán castigo alguno tras sus flagrantes fallos en el Betis-Barça. De hecho, y en lugar de irse a la "nevera", han sido recompensados con un Atlético-Celta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parezca surrealista, después de haber protagonizado un partido con errores garrafales durante el Real Betis-FC Barcelona de hace dos jornadas, ni Alejandro José Hernández Hernández ni sus árbitros asistentes han sido castigados por el comité. Es decir, la competición doméstica no los ha metido en la llamada "nevera", lugar donde se encuentran los colegiados tras un partido aciado.

Esa es la manera de castigarlos tras un partido horroroso, como cuando el entrenador deja fuera a su delantero titular de la siguiente convocatoria tras un mal partido. No, en su lugar les han "premiado" con el Atlético de Madrid-Celta de Vigo. Es decir, pitarle mal al Barça parece que viene con regalo.

Por esta razón, Hernández Hernández junto a Sobrino Magán y Naranjo Pérez estarán en el Vicente Calderón el próximo domingo, a partir de las 20.45 horas para arbitrar el mencionado encuentro. Un partidazo para el que, visto el nivel exhibido hace dos semanas en Sevilla, no parecen ser aptos.

Hasta la prensa internacional alucinó con el arbitraje

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona se vio seriamente perjudicado en la segunda parte frente al Real Betis. Fue tras un buen pase de André Gomes a la derecha para Aleix Vidal. El lateral la puso al punto de penalti y el esférico, tras dar en Jordi Alba, acabó sobrepasando la línea de fondo. Sin embargo, un defensor lo despejó y el colegiado siguió el partido como si nada. En directo se vio que había entrado, al igual que en las repeticiones posteriores, pero Hernández Hernández no quiso señalarlo.

Esto hizo que los medios internaciones de gran prestigio se rasgasen las vestiduras y pusiesen el grito en el cielo tras el robo al Barcelona. Estos son los más destacados:

-L'Equipe

"Al defensor del título se le negó un gol válido. El balón había cruzado la linea a pesar de que Mandi llegó a tocarlo (demasiado tarde)", se podía leeer en el rotativo francés, que tituló su crónica con un juego de palabras: "Al Barça le falta el gol".

-La Gazzetta dello Sport

"El Barça se salva en el 90'. Vidal, gol fantasma no validado", titulaban los italianos. era el título. En la crónica destacaban que "el balón entra por lo menos medio metro antes de que lo saque Mandi".

-Diario Olé

"¡La sacó de adentro!", titularon los argentino que fueron claro dentro del texto. "Al Barcelona no le cobraron un gol lícito: el árbitro Hernández dejó seguir el juego pese a que la pelota ingresó en el arco del Betis tras un fallido despeje", sostuvieron desde el medio que, además, dedicaban una fotogalería y mostraron el vídeo de la acción.

-Globoesporte

"Precisan ayuda", titularon los brasileños, que hicieron un guiño a lo expuesto por Luis Enrique en la rueda de prensa posterior. Estos también pidieron la introducción de la tecnología para ayudar a los árbitros y que no se cometan robos tan importantes como este.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído