Martínez Munuera ayudó al Madrid ante el Celta de Vigo

Otro atraco a favor del Madrid

Los árbitros, empeñados en darle la razón a Piqué: Son muy malos

Publicación:18/05/2017 - 09:21h

Actualización:18/05/2017 - 21:21h

LaLiga 2016-2017, esa de las escandalosas ayudas arbitrales a favor del Real Madrid, podría tener ya ganador si los colegiados hubiesen hecho correctamente su trabajo. El FC Barcelona ya le sacaría al equipo blanco los puntos necesarios para ser campeón

Ver calendario del FC Barcelona

¿Recuerdan cuando desde la Meseta se ofendían por las palabras de Gerard Piqué, en las que dejaba entrever los "chanchullos" que pueden tener lugar en el palco del Santiago Bernabéu? Cuando el zaguero del Barça hablaba claramente de una adulteración de la competición que le costó una sanción económica. Unas palabras que no han caído en saco roto, pues más bien los colegiados no han hecho más que darle la razón: son muy malos.

Y es que por enésima ocasión en lo que va de Liga Santander 2016-17, el Real Madrid volvió a tener "ayuda divina" durante el partido disputado en el Balaídos frente al Celta de Vigo. Los madridistas vieron cómo Martínez Munuera expulsaba a Iago Aspas después de protestar unas claras manos de Varane en la línea del área y tras un clamoroso penalti de Sergio Ramos.

Además, perdonó la amarilla que habría dejado al Madrid sin Cristiano en Málaga. También permitió a Casemiro seguir haciendo de las suyas, tras merecerse claramente otra vez la expulsión teniendo una amonestación.

En conclusión, con cero a dos el Celta tendría un penalti, habría seguido con once jugadores y el Madrid debió acabar con diez. ¿Casi nada para cambiar un partido, verdad? Pues es el pan de cada día.

Veintiún partidos "polémicos" para el Real Madrid

Con todo ello, este es el vigésimo primer partido de esta Liga en el que los colegiados ayudan, de una manera u otra, a los blancos. Veintiún partidos que demuestran que esta competición, este curso sí, está preparada para un equipo claramente. Es flagrante lo que la LFP está permitiendo y que queda demostrado con los siguientes datos. 

Sin ponernos exquisitos, y obviando alguno de los errores en partidos que el Madrid ha ganado por más de un gol, se puede decir que los árbitros le han dado más de quince puntos extra a los merengues. Una cantidad importante que permitiría al Barça, por ejemplo, ser ya campeón de la competición.

Para defender esta posición hemos confeccionado una amplia lista en la que se recogen todas las ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid a lo largo de esta temporada. La gran mayoría de decisiones muy controvertidas al haber favorecido a los blancos.

Las ayudas que ha recibido el Real Madrid 2016-17:

LALIGA SANTANDER - VER CLASIFICACIÓN

  • Jornada 1. Real Sociedad-Real Madrid (0-3). Penalti de Carvajal no pitado con 0-1 a favor de los vascos.
  • Jornada 2. Real Madrid-Celta (2-1). Fuera de juego en el gol de Morata (1-0)
  • Jornada 3. Real Madrid-Osasuna (5-2). Fuera de juego de Cristiano y Morata. Gol mal anulado a Osasuna.
  • Jornada 4. Espanyol-Real Madrid (0-2). Expulsión perdonada a Ramos con 0-0. Penaltis de Pepe y Ramos no pitados con 0-1 en el marcador.
  • Jornada 5. Real Madrid-Villarreal. (1-1). Falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 10. Alavés-Real Madrid. (1-4). Penalti inexistente para que Cristiano empate.
  • Jornada 12. Atlético-Real Madrid. (0-3). 0-2 de Cristiano Ronaldo con un penalti inexistente.
  • Jornada 13. Real Madrid-Sporting (2-1). Penalti a Lucas Vázquez que no era.
  • Jornada 14. FC Barcelona-Real Madrid. (1-1). Penalti de Carvajal no señalado, y posible falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 15. Real Madrid-Deportivo. (3-2). Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar el gol del triunfo.
  • Jornada 17. Real Madrid-Granada. (5-0). Falta de Isco en el 1-0. Fuera de juego de Benzema en el 2-0. Gol mal anulado al Granada
  • Jornada 18. Sevilla-Real Madrid. (2-1). Penalti no señalado de Dani Carvajal. Expulsión perdonada a Cristiano.
  • Jornada 19. Real Madrid-Málaga. (2-1). Fuera de juego en un gol de Ramos.
  • Jornada 23. Valencia-Real Madrid (2-1) Dos penaltis claros no pitados a favor del Valencia.
  • Jornada 24. Villarreal-Real Madrid (2-3). Penalti inexistente pitado a favor del Real Madrid.
  • Jornada 25. Real Madrid-UD Las Palmas (3-3). Penalti inexistente que supuso el empate y gol a la salida de un córner que no fue.
  • Jornada 27. Real Madrid-Real Betis (2-1). Expulsión no no señala a Keylor Navas y penalti no pitado a Sanabria.
  • Jornada 29. Real Madrid-Deportivo Alavés (3-0). Benzema anotó el primer gol en fuera de juego.
  • Jornada 33. Real Madrid-FC Barcelona (2-3). Casemiro debió ser expulsado por reiteración en las faltas, Marcelo debió ser expulsado tras su agresión a Messi y el colegiado debió reflejar los aplausos sarcásticos de Sergio Ramos tras su expulsión, cosa que a Neymar le costó tres partidos de sanción.
  • Jornada 35. Real Madrid-Valencia CF (2-1). Sergio Ramos, titular, debía estar sancionado, el autor del segundo gol Marcelo debería estar sancionado por su agresión a Messi, Casemiro debió ser expulsado y el penalti señalado en contra del Valencia no fue.
  • Jornada 27: Celta de Vigo-Real Madrid (1-4): Expulsión a Aspas por manos claras de Varane y penalti de Sergio Ramos no pitado. Amarilla no mostrada a Cristiano Ronaldo tras piscinazo y expulsinó no señalada de Casemiro, que ya tenía una amonestación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído