Dembélé en un partido con el Barça

DEMBÉLÉ, DUDA PARA LOS CUARTOS

Los partidos que se va a perder Dembélé tras su inoportuna lesión

Publicación:14/03/2019 - 12:28h

Actualización:14/03/2019 - 12:38h

Dembélé estará fuera de los terrenos de juego de tres a cuatro semanas. Será una baja muy sensible para el FC Barcelona en un tramo de competición clave en el que se está jugando la Liga y la Champions. El francés es seria duda para la ida de cuartos de Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por culpa de una lesión muscular. El ex del Borussia mostró dolor tras meter el 5-1 ante el Olympique de Lyon y este jueves las pruebas médicas han determinado que no volverá a jugar hasta el mes de marzo. Una baja importante para Valverde, que tendrá que seguir tirando de Coutinho o darle oportunidades a Malcom.

El francés se ha convertido estos últimos meses en un jugador vital para el entrenador barcelonista y para el juego del Barça. Su velocidad endiablada y su facilidad para salir en el regate a cualquiera de los dos lados le hacen ser muy desequilibrante y totalmente impredecible para el rival. Ha decidido varios choques con goles o asistencias y los azulgranas le van a echar mucho de menos estas semanas.

Además, este próximo mes el FC Barcelona tiene varios encuentros muy importantes en los que Dembélé podría haber sido de mucha ayuda. Este fin de semana, por ejemplo, los de Valverde viajarán a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín. Los de Quique Setién están luchando por la Europa League y lo darán todo para sacar algún punto frente al Barça. El galo podría haber sido clave ante un conjunto que suele dejar más espacios de lo que debería.

Después de viajar a la capital andaluza, los culés recibirán al Espanyol en el 'derby' catalán. Los de Rubi han mejorado en las últimas semanas y llegarán al Camp Nou en un buen estado de forma y con ganas de dar la sorpresa. Tras el 'derby', otro encuentro que podría presentar complicaciones el dos de abril contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los valencianos se juegan el descenso y siempre le ponen las cosas complicadas al club azulgrana.

El seis de abril el FC Barcelona se jugará probablemente más de media Liga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Habrá que ver con qué distancia llega de colchón el Barça, pero previsiblemente será un partido decisivo para el título liguero. Para entonces, Dembélé ya debería estar en la recta final de su recuperación, pero parece demasiado precipitado y es casi imposible que pueda disputar ese choque.

Duda para la Champions League

El partido que sí podría llegar a jugar el francés es el de la ida de cuartos de final de Champions League. El encuentro será el 9 o el 10 de abril y si todo va bien, el internacional por Francia podría estar ya recuperado, aunque no esté al 100%. Pero quizás, vistos sus antecedentes, Valverde no quiera arriesgarse con él y espere al choque contra el Huesca el 14 de abril. Sería un día perfecto para que reapareciera y ganara minutos y confianza pensando en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones del 16 o 17 de abril.

Partidos que se perderá Dembélé: 

  • 17/3 Liga: Betis-Barça
  • 30/3 Liga: Barça-Espanyol
  • 2/4 Liga: Villarreal-Barça
  • 6/4 Liga: Barça-Atlético

Partidos en los que será duda:

  • 9-10/4 Champions: Ida Cuartos de final
  • 14/4 Liga: Huesca-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído