RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Estoy convencido de que vamos a ganar la Liga"

Publicación:13/04/2016 - 13:16h

Actualización:20/04/2016 - 20:49h

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Deportivo en Riazor, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este martes en rueda de prensa tras el entreno del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva, Luis Enrique analizó el momento que atraviesa actualmente el equipo, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados, y encaró ya la previa del encuentro de este miércoles frente al Deportivo de la Coruña en Riazor, donde el Barça buscará reencontrarse con el triunfo después de cuatro jornadas consecutivas de Liga BBVA en el dique seco.

"La visita a A Coruña no es un recuerdo placentero porque los dos últimos viajes se saldaron con ataque, tienen diferentes recursos y nos pueden generar diferentes problemas. Dependerá de Víctor. Tendremos que generarle más peligro que ellos a nosotros", valoró en primera instancia sobre el partido contra el Deportivo. A continuación le preguntaron sobre Marc Bartra, que será titular en Riazor debido a las ausencias de Mathieu y Vermaelen. "Disponer de pocos minutos es lo menos deseable para cualquier jugador, pero Bartra se ha preparado a conciencia para este momento, tengo confianza máxima en él. Es digno de elogio no arrojar la toalla, hay otros que lo han hecho, se merece la oportunidad y que le salga bien".

Luis Enrique espera que el Barça se recomponga de la mala racha que atraviesa actualmente. "Todos los que hemos jugado a fútbol hemos estado en dinámicas negativas, pero veo bien lo que estamos haciendo, tenemos como referencia infinidad de partidos. Debemos intentar que nos genere pocas secuelas las situaciones negativas". El técnico asturiano se aferró al potencial de sus futbolistas. "Me aferro a lo único que puedo, a mis jugadores, su manera de competir, y la fe en ganar los cinco partidos que quedan. Estamos acostumbrados a jugar con la máxima presión. Estamos en una situacion que nos penaliza, hay que adaptarse a la situación".

Aseguró que Neymar Jr no está distraído pensando en la Copa América, sino plenamente concentrado con el Barça. "Neymar está pendiente de jugar con el Barça, es lo único que me preocupa. Será un verano largo". El Barça depende de sí mismo en Liga y tiene un calendario más favorable que Real Madrid y Atlético, pero aun así no piensa en los demás. "No me interesa lo que hagan los rivales, me interesa lo que haga el Barça. Tenemos dificultades máximas, para ganar dependenmos de nosotros y es lo único que me preocupa. Solo miro que consigamos ganar nosotros".

Luis Enrique se negó a contestar una pregunta del periodista Víctor Malo en la rueda de prensa posterior al Barça-Valencia, y le preguntaron si cree que se equivocó. "No tengo nada por lo que disculparme porque no he faltado el respeto a nadie, en cambio otros medios no pueden decir lo mismo porque me han faltado el respeto. Si no les gusta mi estilo me da igual", comentó tajantemente.

No hay una solución mágica para enderezar el rumbo del FC Barcelona. "No es la suma de una sola cosa, es un estado de ánimo como pasaría en cualquier trabajo, el camino está en ver que un equipo que pierde de manera injusta 0-2 sale con mentalidad distinta en la segunda parte y trata de remontar. Tenemos que dar la vuelta a base de trabajo, mentalidad y corregir errores". "Veremos las dinámicas como van, el fútbol es así, como la vida, te da sorpresas. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Ganará el equipo el mejor de las 38 jornadas. Hay tres candidatos, ya veremos".

El Barça necesitará analizar bien el partido contra el Deportivo para afrontarlo de la mejor forma posible. "Hay variaciones tácticas en cada partido, con la misma idea, en función de dónde estén los espacios. Hemos ido utilizando infinidad de cosas, no tiene que ver con nada táctico. Tendremos que pensar algo para un equipo que siempre nos ha generado problemas".

A Luis Enrique le gustan los retos difíciles. "Me van los retos complicados, soy así de gilipollas, así vivo yo el deporte y la vida", aseveró, y lanzó un mensaje a la afición: "Estoy convencido de que vamos a ganar la Liga". El factor psicológico influirá en este tramo final de temporada. "El estado de ánimo es clave, hay que dar la vuelta. Si empezamos con el marcador en contra tendremos que darle la vuelta". Lamentó la ausencia de Gerard Piqué.  "Piqué no estará dentro del campo pero estará fuera y apoyando al equipo, solo buscamos cosas positivas. Estará con el equipo", dijo.

Y, por último, dejó claro que el FC Barcelona intentará gestionar la presión haciendo lo que mejor se le da: ganar. "La presión la gestionaremos como hasta ahora, intentando ser superiores a los rivales. Los perseguidores están más cerca pero el objetivo es el mismo, estamos acostumbrados a tener presión. Todos hemos ganado y perdido títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído