Luis Suárez y Leo Messi, celebrando un gol

VALVERDE NO CONFIRMÓ SU TITULARIDAD

¡Luis Suárez y Leo Messi también podrían rotar ante el Girona!

Publicación:23/02/2018 - 18:37h

Actualización:23/02/2018 - 18:37h

Ernesto Valverde estaría meditando dar descanso a varios de los pesos pesados de cara al partido de Liga contra el Girona. El exigente calendario azulgrana está sobrecargando de minutos a los titulares más habituales

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de todas competiciones. En las próximas fechas, si la cosa va bien en la Champions League, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Por esto, el Txingurri planea rotar a varios de sus jugadores titulares para reservarlos de cara al partido de Liga contra el Atlético de Madrid que tendrá lugar durante la próxima semana. La acumulación de minutos es grande, la temporada es larga, y el técnico extremeño no quiere arriesgar el estado físico de sus estrellas para que lleguen frescos en la fase decisiva de la temporada. 

El próximo partido de Liga Santander es el sábado en el Camp Nou contra el Girona. Puede ser en esa fecha, cuando Valverde decida dar descanso a dos de los jugadores más importantes del equipo pero, a la vez, de los que menos descanso ha gozado: Leo Messi Luis Suárez. En una sola semana, se disputarán tres partidos que se sumarían al exigente duelo disputado en Stamford Bridge el pasado martes. Valverde quiere preservar la salud de sus futbolistas ante todo y no concederles un exceso de minutos.

Valverde avisó de los posibles cambios

Ernesto Valverde fue preguntado por si habría rotaciones en el Camp Nou frente al Girona, y el Txingurri no negó la mayor: "Es una semana importante porque quedan 14 partidos y tres los ventilamos ya esta semana. Estos nueve puntos van a decir mucho. El partido de mañana tiene su miga por el rival que es, por el momento de forma en el que está, que es el mejor de la temporada. Es posible que haya cambios en el equipo por la cantidad de partidos seguidos, pero todos serán pensados para conseguir la victoria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído