Los cracks del Barça celebran la victoria ante el Madrid en el Clásico

El Clásico da vida en Liga

Más que 3 puntos para el Barça: liderato y goal average

Publicación:23/04/2017 - 23:46h

Actualización:24/04/2017 - 02:36h

Llegaba el FC Barcelona moribundo al Santiago Bernabéu y se va más vivo que nunca tras doblegar al Real Madrid. En el Clásico más decisivo en mucho tiempo, los culés acaban líderes en LaLiga y con el gol average a favor en el tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

Después del partido de La Rosaleda y tras no conseguir anotar ningún gol en los cuartos frente a la Juventus de Turín, muchos veían a este FC Barcelona más muerto que nunca. Hablaban de final de ciclo (¿cuántos van ya?) y, en conclusión, enterraban al equipo de Luis Enrique antes del Clásico frente al Real Madrid.

Lo que no sabían era que a los de Luis Enrique nunca se les puede dar por muertos, que este equipo está más vivo que nunca y que el ciclo del Barcelona se acabará cuando un señor que se llama Lionel Andrés Messi cuelgue las botas. Y mientras no lo haga, el barcelonismo seguirá sonriendo.

Y ahora lo hace siendo líderes de LaLiga 2016-2017 tras la victoria en el último minuto. Tres puntos que son mucho más pues, además de colocarles primeros empatados a puntos con los merengues, también les hace ganar el gol average frente a los madridistas.

El Real Madrid, con el partido del Celta pendiente

Es cierto que el Real Madrid todavía tiene el partido de Balaídos ante el Celta de Vigo pendiente. Por ello ahora al Barcelona sólo le vale ganar los cinco partidos de la competición doméstica que les queda y esperar un pinchazo de los de Zidane.

Este podría darse de dos maneras diferentes. O bien perdiendo uno de los seis encuentros que les restan, o bien empatando dos de esta media docena. Por ahora, el Barça campea en la clasificación.

EL CLÁSICO: RESUMEN Y GOLES DEL REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído