Mateu Lahoz pitó un penalti inexistente contra el FC Barcelona

EL BARÇA RECIBIÓ UN GOL DE CHISTE

¡Mateu Lahoz regaló un penalti inexistente a Las Palmas!

Publicación:1/03/2018 - 22:15h

Actualización:1/03/2018 - 22:25h

El colegiado del Las Palmas-Barcelona, Mateu Lahoz, quiso ser protagonista al principio de la segunda mitad al pitar un penalti completamente inexistente en contra del Barça, sin que ni siquiera los comentaristas del partido supiesen qué había pitado

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro del Las Palmas-Barcelona de este jueves, Mateu Lahoz, quiso tener cierto grado de protagonismo al inicio de la segunda mitad en el Estadio de Gran Canaria, al pitar un penalti completamente inexistente de Sergi Roberto sobre Aguirregaray.

O al menos eso es lo que entendieron los comentaristas de la retransmisión de 'Movistar Plus', porque lo cierto es que nadie pudo saber a ciencia cierta, ni dentro del campo ni fuera, por qué motivo Mateu Lahoz señaló la pena máxima a instancias, se supone, de uno de sus asistentes de LaLiga.

¿Quién cometió el penalti en el FC Barcelona?

"No lo sabemos, no lo sabemos", dijo Carlos Martínez, comentarista de 'Movistar Plus', en repetidas ocasiones incluso después de ver la repetición de la jugada por televisión. La teoría principal es que Mateu Lahoz señaló un leve agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray, quien se tiró al piso de manera exagerada para provocar la pena máxima.

La segunda teoría es que el penalti fue señalado por manos dentro del área de Lucas Digne, que si se produjeron fueron totalmente involuntarias después de que el intento de remate de un jugador de la UD Las Palmas se estrellase en el palo y rebotase.

Mateu Lahoz ya había perjudicado al Barça

El caso es que Jonathan Calleri fue el encargado de lanzar el penalti, y lo hizo con un gran disparo seco y colocado que entró cerca de una de las escuadras de la portería de Ter Stergen, sin que el guardameta alemán pudiese detenerlo pese a la estirada.

Llama la atención, además, que el FC Barcelona se viese perjudicado por este penalti en contra cuando, al final de la primera mitad, también se vio afectado por una jugada en la que el guardameta de Las Palmas, Chichizola, despejó un balón fuera del área con las manos, sin que Mateu Lahoz lo viera ni por lo tanto amonestase debidamente al infractor. El Barça, perjudicado con el arbitraje de Mateu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído