Crónica del FC Barcelona-Deportivo de la J16 de la Liga Santander

FC BARCELONA 4-0 DEPORTIVO

Messi e Iniesta dirigen un festival 'pre-Clásico' del FC Barcelona

Publicación:17/12/2017 - 22:40h

Actualización:17/12/2017 - 23:18h

No valían las confianzas contra el Deportivo, y en el Camp Nou se demostró que los de Valverde llegan al Clásico en plena forma. Intentaron inquietar los blanquiazules, pero bajo la batuta de Messi e Iniesta no hubo problemas para el Barça: Es más líder

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba el FC Barcelona al Camp Nou avisado por el Celta y con la oportunidad de estirar aún más el liderato, y dirigido por Leo Messi y Andrés Iniesta, no hubo clemencia con el Deportivo. Una gran noche del manchego y un atípico recital del argentino descosieron a un rival valiente que pagó sus despistes defensivos. Los hombres de Ernesto Valverde llegan en plena forma al Clásico, aunque la peor noticia es que se apuntan otra baja para el Santiago Bernabéu.

Porque el 4-3-3 que esta vez presentó Ernesto Valverde duró apenas 20 minutos, lo que tardó en lesionarse Paco Alcácer. El valenciano arrancaba en la delantera y dejó su lugar a Aleix Vidal, que abría huecos para Paulinho y Andrés Iniesta, esta vez cambiados de banda. Funcionó el ajuste del Txingurri, porque el capitán se 'hinchó' a servir balones peligrosos en una goleada que pudo ser mayor.

En el primer intercambio de golpes, el Barça llegó con más peligro, con el de Fuentealbilla combinando con Messi y Suárez y el Deportivo buscando en todo momento la referencia de Lucas Pérez. Aunque intentaron inquietar los gallegos, fueron los catalanes los que tumbaron la resistencia de Ruben Martínez, que se lució para evitar un resultado mayor. Tres paradas consecutiva precedieron al primer gol local, con un pase de fantasía de Iniesta y un regalo del '10' a su amigo el uruguayo. Con los dos solos, el de Salto sólo tuvo que empujarla. 

Lo que llegó después fue una pista de lo que estaba por venir: Esta no era la noche de Leo Messi, por increíble que parezca. Devolvió el presente Suárez en otro 'roto' de los visitantes, pero el argentino la envió por primera vez al palo, en esta ocasión al travesaño. No tardó demasiado en repetir, pero esta vez su disparo al poste lo recogió Paulinho para poner tierra de por medio en el marcador.

Para cerrar la primera mitad llegó la ya habitual polémica del encuentro, esa que continúa pidiendo a gritos el VAR. Otra combinación entre los delanteros la remató el incansable Suárez, y tras recoger él mismo el rebote en un defensa le pegó de rabona y sin angulo y su remate lo sacó el guardameta... Cuando ya había traspasado la línea. No fue tan clara ni tan decisiva como en Mestalla, pero empieza a ser un problema demasiado preocupante.

El gol no quiere a Messi

La segunda mitad empezó como debió haber acabado la primera, con un gol de Luis Suárez. Andrés Iniesta recubrió una jugada de oro y abrió a la banda para que Sergi Roberto, con un centro milimétrico, asistiera al uruguayo de banda a banda. Intentó despertar el Deportivo de su pesadilla, pero no había manera contra un adversario que pudo hacer mucha más sangre y cosechó una goleada que pareció escasa.

Porque la desesperación de Leo Messi se pudo ver en apenas cinco minutos, lo que tardó en estrellar una falta directa en el palo y tras reclamar dos penaltis, recoger uno que Mateu Lahoz si señaló a Fede Valverde. Plantó el esférico el de Rosario en el punto fatídico, pero el que se llevó la gloria fue de nuevo Rubén Martínez, que detuvo el disparo colocado del azulgrana.

Animó la grada coreando el nombre de su ídolo, pero no había consuelo para un futbolista que hasta intentó un gol olímpico y se quedó muy cerca pero sin marcar. Mientras el '10' se desesperaba quien sonreía era Paulinho, que se encontró otro rechace tras un palo de Jordi Alba y confirmó que las carambolas no se admiran, sino que se rematan

Hasta cinco tiros al poste contaron los azulgrana a lo largo del enfrentamiento, que tuvo tiempo al final para que Marc-André Ter Stegen se añadiera a la foto. Paró un disparo a bocajarro de Borja Valle para guardar su imbatibilidad y colocó su mención entre los mejores de un encuentro en el que tuvo poco trabajo. Andrés Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez, Paulinho... Se hace difícil elegir uno, pero la conclusión está muy clara: El Barça es más líder.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo 4-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min 81); Paulinho, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min 56); Alcácer (Aleix Vidal, min 23), Suárez y Messi.

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Sidnei, Schär, Navarro; Borges, Guilherme (Valverde, min 63); Carles Gil (Borja, min 84), Adrián, Çolak (Bakkali, min 63); y Lucas Pérez.

Goles del partido: 1-0 Suárez (min 29), 2-0 Paulinho (min 41), 3-0 Suárez (min 47), 4-0 Paulinho (min 75).

Árbitro: Mateu Lahoz. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Deportivo 4-0

Próximo partido: Real Madrid-FC Barcelona (Jornada 17 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído